Otro conflicto entre los Productores y la Comuna



Edición Impresa » 01/11/2021

Siempre se dijo que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y si el hombre es un funcionario varelense, peor aún, podríamos agregar.

Siempre se dijo que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y si el hombre es un funcionario varelense, peor aún, podríamos agregar.
Nuevamente la Comuna y su Secretaría de Industria se encuentran en medio de un conflicto con los productores agrícolas locales. El caso tiene un antecedente: la adjudicación, el año pasado, de importantes subsidios a dos productores apícolas sin experiencia en la elaboración de miel. Cuando Mi Ciudad dio a conocer el rechazo de los productores históricos a tal acción, se dio marcha atrás con la medida. Ahora, según lo denuncia el Frente Agrario de Florencio Varela, el Municipio llevó a cabo «actos irregulares» en la adjudicación de proyectos del Programa «Banco de Herramientas». Los apuntados en una nota dirigida al Intendente Watson son Federico Ahrtz y María Fernanda San Martín, Directores del mencionado programa, y Leonardo Dacosta Cruz, su subdirector.
Desde el Frente también se acusa a la Comuna de utilizar documentación de sus integrantes sin ninguna autorización.
Como demostración de su descontento, los productores decidieron no participar del tradicional Paseo de Compras que se realiza en la Plaza Central.
En su nota, el Frente afirma: «En el día de la fecha se han otorgado gazebos a nuestros productores rurales como adjudicación de Proyectos (supuestamente) presentados por nuestra institución al municipio de Florencio Varela en el marco del Programa Banco de Herramientas. Nuestra organización, Frente Agrario, desconoce e ignora los proyectos por los cuales el citado
programa adjudicó estos elementos a nuestros productores. No son gazebos las necesidades que presentan nuestras familias productoras, sino elementos y herramientas de trabajo rural». Luego, amplia: «nuestras necesidades laborales para el desarrollo
productivo son otras, como techos de polietileno, cortinas de polietileno, maquinaria (retobatos manuales, tractores, máquinas de fumigación, goteo para riego), herramientas de mano (azadas, palas, rastrillos) e insumos (semillas) de calidad. Por lo tanto creemos necesario aclarar con ustedes esta situación ya que por ningún medio hemos presentado proyecto alguno para la entrega de gazebos, y consideramos que ello implica una falta de respeto a nuestro trabajo y a nuestra institución».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE