Brasita, figura del freestyle



Espectáculos » 01/01/2022

Ailén González, más conocida como Brasita, es una varelense de 25 años que desde su muy joven se sumergió en el mundo del freestyle.

Ailén González, más conocida como Brasita, es una varelense de 25 años que desde su muy joven se sumergió en el mundo del freestyle. Desde entonces comenzó a frecuentar diferentes plazas en distintos barrios, ganándose así el respeto en cada espacio. Su actitud, frescura y energía la llevaron a la final nacional de la Batalla de los Gallos.
»El freestyle es algo que me representa en la vida, que me permite improvisar en cualquier tipo de circunstancia», comentó Brasita a Mi Ciudad y agregó: «Muchas veces la vida te pone ante situaciones en las que uno no sabe cómo reaccionar y para mí la mejor manera de pararme ante la adversidad es improvisando, así trato de llegar por medio de eso a todos los ámbitos».
Brasita conoció el mundo del freestyle a los 9 años, por medio de sus padres. «Ellos eran metaleros, pero tenían un disco de Eminem que aunque no lo entendía, al ser rápido me gustaba mucho y eso me motivó», señala. Con el tiempo, llegada su adolescencia, comenzó a juntarse con sus amigos en una plaza en una Crew (un grupo de gente o amigos que se reúne para hacer conciertos, rimar, bailar breakdance o escuchar rap).
El Freestyle llegó por medio de un amigo de la secundaria, quien le mostró algunos videos, lo que la llevó a dar sus primeros pasos. A partir de entonces, las competencias en las plazas comenzaron, el punto de encuentro era la «Placita de los Enamorados» donde se realizaba el Varela New y luego se mudaron al Anfiteatro; donde aún se realizan este tipo de encuentros.
Brasita, no solo es una freestyler sino también docente, una amante de la poesía y madre de una hija. «El freestyle lo llevo mucho en mi vida maternal, ya que mi hija también vive inmersa en ese mundo», comentó. Aunque durante su embarazo, tuvo que alejarse de ese mundo, puesto que debía priorizar a su hija. «Si bien, tenía ganas de salir y de rapear, decidí alejarme un tiempo de eso que amaba por algo que después amé mucho más y lo bueno es que ella me entiende y me acompaña siempre», detalló.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE