Carrefour dejo a un cliente tirado tras un accidente en su predio



Sociedad » 01/02/2022

Si usted tiene un accidente automovilístico en la playa de estacionamiento de un supermercado Carrefour, es muy probable que lo dejen tirado, que nadie lo atienda y que, además, cierren la puerta de entrada al predio.

Si usted tiene un accidente automovilístico en la playa de estacionamiento de un supermercado Carrefour, es muy probable que lo dejen tirado, que nadie lo atienda y que, además, cierren la puerta de entrada al predio.
Por lo menos, esto es lo que pasó en el centro comercial que la multinacional posee sobre la Avenida San Martín y Avenida del Trabajo de nuestra ciudad, el 30 de diciembre pasado.
Verónica Bordón, locutora y periodista, relató a Mi Ciudad el calvario que le tocó vivir: «fue a eso de las 20:30, cuando mi hijo entró al estacionamiento en moto y un automóvil lo chocó, tirándolo al piso. Quedó acostado y no sentía las piernas, por lo que no podíamos moverlo. No sabíamos si tenía alguna fractura. A las 21 llamé al SAME y me dijeron que no podían entrar al lugar por ser un predio privado. Intenté que en el mercado llamaran a su ambulancia de cobertura, pero nunca apareció. Entonces me fijé qué empresa era, y llamé yo. Era «Ayuda Médica», y me contestaron que nadie los había llamado. Me tomaron los datos, pero no fueron. Para colmo, la gente de Seguridad me decía que como ya eran las 22, tenían que cerrar… Y cerraron, dejándonos ahí adentro, con mi hijo tirado en el piso y sin atención alguna. Por último, llamé a los Bomberos Voluntarios, que entraron al Carrefour y lo llevaron en camilla hasta el exterior, donde la ambulancia del SAME accedió a levantarlo y llevarlo al Hospital Mi Pueblo».

(ver nota completa en la edición de papel: Estamos en todos los puestos de diarios de Varela)

El hecho obliga a preguntarse varias cosas. ¿Dónde queda la responsabilidad de Carrefour por un accidente ocurrido dentro de su predio? Todos los comerciantes varelenses están obligados a contratar una asistencia médica para sus clientes. ¿Carrefour no lo está? ¿Algún funcionario municipal o de la oficina de Defensa del Consumidor habrá tomado cartas en el asunto? ¿O no se enteraron? Más de 19.300 personas hasta hoy reprodujeron el video de Verónica contando en el Facebook de Mi Ciudad lo acontecido. ¿Ningún colaborador del intendente lo vio? Y algo más: ¿cómo se entiende que el SAME no pueda ingresar a Carrefour por «ser un predio privado»? ¿Es un mercado o una embajada?
«Se pasaban la pelota de uno a otro todo el tiempo. Mostraron una inhumanidad tremenda. Si esto le pasaba a una persona mayor, a alguien que no tenga cómo pedir ayuda, se muere ahí.», dijo Bordón. Y por lo que vimos, no está muy equivocada.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE