Conflicto entre la comuna y el Club Juniors



Sociedad » 01/02/2022

Una extraña situación se está viviendo en torno al tradicional club Juniors, cuya sede está en la avenida Novak de nuestra ciudad.

Una extraña situación se está viviendo en torno al tradicional club Juniors, cuya sede está en la avenida Novak de nuestra ciudad. Mientras la Comuna difunde gacetillas dando cuenta de un proyecto de reestructuración de sus instalaciones, la comisión directiva dice que se trata de un plan «inconsulto» y rechaza toda intervención del Municipio en su entidad, a la que calificó como «una maniobra delictiva».
Según se informó, el proyecto oficial busca «reorganizar» las instalaciones del club «30 metros hacia el oeste en el mismo predio para mantener e incluso mejorar la estructura existente: cancha central, salón de usos múltiples, sanitarios, cerco perimetral, arboleda más vestuarios tanto para los equipos locales como visitantes» y «utilizar la propiedad para edificar un centro de rehabilitación». Pero las autoridades del club dicen que se trata de «un proyecto unilateral e inconsulto que desea ponernos en un rol desfavorable ante nuestra comunidad, algo que no toleraremos, ya que la CD nunca fue invitada a participar ni consultada al respecto»
Las tierras donde se levanta el club fueron cedidas hace más de 30 años y con la intervención de un escribano, por la familia que explotaba una quinta en ese lugar. La entidad fue creciendo a partir de entonces, dando un lugar de contención a cientos de chicos y jóvenes de la zona.
Al parecer, la Comisión Directiva anterior habría vendido parte de sus tierras, aunque no existiría la documentación que vale dicha transacción, y según fuentes vinculadas al club, tampoco estaría claro el destino de la suma supuestamente ingresada por la venta.
En 2019, una parte de Juniors fue utilizada para el programa nacional «El Estado en tu Barrio», donde, en un vagón de subte allí instalado, los vecinos podían realizar varios trámites. Una vez culminado ese convenio, la gente del club cerró la zona donde se encuentra ese vagón, pero en estos días, cuadrillas municipales quitaron los alambrados causando la reacción de la comunidad, que organizó una concurrida marcha en repudio de la medida. «No hay ningún documento que diga que Juniors le cedió terreno alguno al Municipio», dijeron a Mi Ciudad fuentes de la entidad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE