Franco Leicam, un actor en estado de efervescencia



Espectáculos » 01/02/2022

Flexibilizados los cuidados de la persistente Pandemia de Covid, otro de los rubros que ya está en plena actividad es el teatral.

Flexibilizados los cuidados de la persistente Pandemia de Covid, otro de los rubros que ya está en plena actividad es el teatral. Actores, compañías, actrices y demás ya retomaron sus actividades que fueron suspendidas hace casi dos años. Uno es el varelense Franco Leicam (22) quien con varias cosas a la vez, comenzó junto con su compañía un año muy movido.
Franco tiene una amplia trayectoria, que incluye sus actuaciones en Art-Danza en el Teatro del Globo y en Superposiciones, que participó del Festival Estesur. Esto le dijo a Mi Ciudad:

«El año pasado todavía fue muy caótico, porque salíamos un mes, parábamos otro, nada se podía concretar y muchos proyectos quedaron en el aire», dice. Y este año viene un poco más preparado a todo lo que se puede hacer y lo que no, estamos más organizados y esa es la sensación que tenemos todos los artistas».
-¿Quedó mucho por hacer ?
-Si, muchísimo que quedó desde el 2020 y que está en carpeta junto a otras cosas que iban surgiendo en plena pandemia. Al comienzo eran virtuales pero ahora se van a llevar a escena.
-¿Cuál es el más importante?
-Difícil pregunta porque todos son importantes, pero te diría que el más importante es presentar la película filmada acá en Varela sobre una obra de Oscar Wilde que reescribí y que es la historia de la figura bíblica Salomé. La hicimos con actores de Varela y de Buenos Aires y trata de cuando Salomé manda a matar a un preso político que sus padres tienen encerrado. Como la rescribí la titulé «Casi Salomé».
-¿Es drama o comedia?
-Es sátira y está abordada desde un lado mucho más humorístico, habla de la representación en todos los aspectos, especialmente el político.

(ver nota completa en la edición de papel: Estamos en todos los puestos de diarios de Varela)

«Casi Salomé» fue filmada en sólo una jornada de trabajo, el 13 de noviembre íntegramente en interiores y al amanecer del domingo 14, día de elecciones, se filmaron los exteriores en las inmediaciones del paso bajo nivel y el Parque Calegari.

Leicam también está trabajando con otro elenco la obra «Con papelones decorados» que comenzó de manera virtual en 2020 pero que ahora se realiza en exteriores.
«Debido a la gran carencia que tiene Varela de espacios culturales alternativos, llevamos la obra a plazas y distintos lugares abiertos no sólo en el centro sino en los barrios. La gente se sorprende primero y se engancha muchísimo», aclara Leicam. «Vamos a la plaza caracterizados ya desde que nos subimos al colectivo, llegamos a la plaza y empieza el show, y pasa que la gente se vuelve loca porque hay un gran estado de efervescencia, quiere ver, quiere participar, quiere formar parte, nos pide cosas….Muy bueno».
-¿Estás contento con tu presente?
-Si, porque más allá del trabajo se va habilitando una red de artistas, que está genial y por suerte nos convocaron a muchos eventos solidarios, ciclos, teatros tanto acá como en Berazategui y Quilmes.
Más data e info: Facebook: Franco Leicam Oficial y en Instagram @francoleicam_ok.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE