PEREYRA Y WATSON, CON ALBERTO

Apoyo al acuerdo con el FMI



Sociedad » 01/03/2022

El anuncio de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno desencadenó una serie de declaraciones

Pese a la resistencia del kirchnerismo más duro, y la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados, el anuncio de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno desencadenó una serie de declaraciones de «los obsecuentes de siempre», entre ellos, los intendentes del peronismo bonaerense, que festejaron la noticia a través de sus redes sociales.
Con la imaginable «espontaneidad», se sucedieron en los aplausos al presidente de la Nación los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza, el de San Vicente, Nicolás Mantegazza, Mariel Fernández, intendenta de Moreno, el intendente de Tigre, Julio Zamora, el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el de Las Heras, Javier Osuna, y por supuesto, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, que dijo que gracias el acuerdo con el FMI, «no habrá restricciones que condicionen los derechos de los jóvenes, trabajadores y jubilados porque no tendremos reforma laboral», agregando que «se respetarán los planes de inversión en ciencia y tecnología y obras públicas. Teníamos un acuerdo impagable y ahora un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer».
Obviamente, no iba a quedarse afuera el ahora diputado nacional y viejo barón del Conurbano, Julio Pereyra, quien declaró en un comunicado enviado a los medios que «el «acuerdo soberano» «nos permitirá marcar un camino de crecimiento y desarrollo, para luego cumplir nuestras obligaciones de pago». Amplió diciendo que el acuerdo «no significa incumplir los compromisos con los diversos sectores. Por el contrario, vamos a poder continuar, con previsibilidad y equilibrio, con la agenda de justicia social que el pueblo argentino merece y reclama», aseveró.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE