Watson, en el podio



Nota de tapa » 01/04/2022

Andrés Watson está en el podio de los intendentes con peor imagen del Gran Buenos Aires, según un reciente estudio de la consultora CB.

Andrés Watson está en el podio de los intendentes con peor imagen del Gran Buenos Aires, según un reciente estudio de la consultora CB.
Esta empresa, que desde hace un par de años viene realizando encuestas para medir a distintos funcionarios nacionales y provinciales, evaluó, durante el mes que terminó, a los jefes comunales de 24 municipios del Gran Buenos Aires. En el muestreo se entrevistaron a 19.412 personas, con un promedio de 630 a 900 por localidad.
Si hay algo que nadie pone en discusión es la imparcialidad de la consultora: tanto en esta encuesta como en las anteriores, las mejores y las peores posiciones se distribuyeron entre representantes de diversos colores políticos. Es más, hace pocas semanas, CB dio a conocer el resultado de otra encuesta en la que Cristina Kirchner resultó ser la dirigente política más valorada en Florencio Varela, donde tiene un 64 por ciento de imagen positiva y solo un 34,2 por ciento, negativa, siendo este el distrito donde la vicepresidenta posee mejor imagen en toda la provincia.
El estudio tiene en cuenta la diferencia entre la valoración positiva y la negativa. CB aclaró que tal metodología se utilizó porque ocho de los 24 intendentes relevados son interinos y desconocidos por la mitad de los consultados.

(ver nota completa en la edición de papel)

Posse, el mejor

De este modo, el intendente con mejor imagen es Gustavo Posse, de San Isidro, con un 46,2 por ciento, seguido por Alejandro Granados, de Ezeiza, con 45,9 por ciento, y Jaime Méndez (San Miguel), con 43,5 por ciento. Luego se ubican Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Federico Achával (Pilar) y nuestro vecino Juan José Mussi, de Berazategui. Completan el top diez, Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Karina Menéndez (Merlo).
Pero volviendo a los peores, encabeza este ránking no deseado la camporista Mayra Mendoza, de Quilmes, con menos 10,3 por ciento, resultado de una imagen positiva de 42,9% y una negativa de 53,2%. La sigue Fernando Espinoza, de La Matanza, con menos 6,7 por ciento, diferencia de 45,3 % positiva y 52 % negativa. Y en el tercer lugar, se ubica nuestro jefe comunal, Andrés Watson, al menos con balance a favor, con + 4,9 por ciento. Debajo de él, se encuentran Mario Ishii (José C. Paz) y Alejandro Chornobroff (Avellaneda).
La muestra se llevó a cabo entre el 2 y el 7 de marzo, según se informó.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE