Los simuladores



Edición Impresa » 03/05/2022

Una vecina varelense estuvo retenida en plena calle por más de seis horas, debido a una extraña maniobra en la que participaron agentes de la Guardia Comunal.

Una vecina varelense estuvo retenida en plena calle por más de seis horas, debido a una extraña maniobra en la que participaron agentes de la Guardia Comunal.
Según lo declaró a Mi Ciudad, el 21 de abril a las 13:30, la vecina Roxana Fernández manejaba su automóvil por la calle Alem, cuando tres motos que circulaban a paso de hombre, dos de ellas de la Guardia Comunal, cuyos conductores dialogaban entre ellos, interrumpieron su normal andar. Les tocó bocina pidiendo paso y les dijo que deberían dar el ejemplo, recibiendo como respuesta varios insultos. Tras ello, las motos la siguieron intimidatoriamente y ya sobre la calle Monteagudo, una de ellas se le cruzó, lanzándose delante de su coche, según asegura, «simulando que la había chocado», aunque ella llegó a frenar a tiempo y su auto, que no tiene marca alguna, no llegó a tocar al rodado. Acusada de haber atropellado al agente comunal, Roxana fue obligada a permanecer en el lugar hasta que llegaran los peritos, que efectivamente, ratificaron que su vehículo nunca colisionó con la moto del agente municipal.

Varios testigos confirmaron la versión de Roxana y hasta ofrecieron filmaciones que acreditan lo que ella manifiesta. El agente que realizó la maniobra «tipo carancho» está identificado. El vergonzoso suceso tuvo una enorme repercusión a través del Facebook de Mi Ciudad, donde inclusive se sumaron testimonios que relatan episodios similares.
La mujer, que debido al hecho además de perder varias horas, perdió un turno para su tratamiento oncológico, realizó una denuncia en la Comisaría Primera, e iniciará una demanda contra el Municipio.

La posición oficial

Mi Ciudad solicitó a la Comuna que fijara su posición al respecto, recibiendo este comunicado: «Por intermedio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se informa el hecho de tránsito acontecido el día jueves 21 de abril en horas de la tarde en las inmediaciones de la calle Monteagudo y Contreras, entre personal de la Guardia Comunal, y la conductora de un vehículo marca Volkswagen modelo Gol color blanco.
Aproximadamente a las 14:15 hs de la tarde del jueves, dos agentes de la guardia comunal con sus respectivas motos vehículos se encontraban desarrollando su servicio cuando en la esquina de las calles Alem entre Alberdi y Monteagudo detienen su marcha para dar indicaciones a un conductor de una moto que se encontraba en el lugar. En ese momento es cuando la conductora del rodado Volkswagen comienza a tocar la bocina y a proferir improperios. Ante esta situación ambos agentes ceden el paso al automóvil mientras que la conductora realiza una maniobra zigzagueante por lo que pudiendo generar un siniestro se procede a dar voz de alto mediante sirenas y balizas.
Dicha situación continúa desarrollándose durante doscientos metros hasta llegar a la intersección de las calles Monteagudo y Contreras, cuando intentando detener la marcha del rodado, este realiza una maniobra impactando sobre uno de los agentes comunales quien cae al suelo junto a su moto.
Posterior al hecho, se solicita la presencia del SAME y de la policía de la Provincia de Buenos Aires, trasladando al agente para su atención médica y aguardando las pericias de la Policía Científica sobre ambos rodados.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Florencio Varela.
Cabe destacar que la conductora del vehículo marca Volkswagen modelo Gol color blanco se encuentra imputada por el delito de Lesiones Culposas. Se constata que su licencia de conducir se encuentra vencida desde el día 13 de febrero de 2022, quedando la misma junto con el rodado incautado por infracción a los artículos 13 y artículo 70, de la Ley 24.449 a disposición del Juzgado de Faltas N°1 de Florencio Varela».

Según Mi Ciudad pudo averiguar, más de diez testigos desmienten lo afirmado por la Comuna y ratifican el relato de Roxana. Inclusive, alguno de ellos dio su testimonio en las redes sociales.
Además, según trascendió, los peritos no encontraron rastro alguno en su vehículo de la supuesta colisión. Ahora será la Justicia la que tendrá la última palabra.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE