Taruma, el alfajor Varelense



Edición Impresa » 01/06/2022

Nacido de la idea de Nancy y Salvador, una pareja de pequeños emprendedores, ella pastelera y él pochoclero, esta ciudad ganó en estos últimos tiempos algo más que se puede decir con orgullo «Hecho en Florencio Varela».

Nacido de la idea de Nancy y Salvador, una pareja de pequeños emprendedores, ella pastelera y él pochoclero, esta ciudad ganó en estos últimos tiempos algo más que se puede decir con orgullo «Hecho en Florencio Varela».
El alfajor «Tarumá» está posicionándose en las plazas y en las expos que se realizan desde el año pasado debido a su delicioso sabor, consistencia y precio.
Nancy Frías comentó a Mi Ciudad esto que los sorprendió gratamente y que nunca imaginaron cuando comenzaron: «Yo presenté un proyecto, porque acá en Varela no hay un producto alimenticio regional que nos represente. Mi pareja Salvador me acompañó desde el vamos ya que mientras yo trabajaba como pastelera, él tenía y tiene su puesto de pochoclos desde hace más de 30 años. El proyecto gustó, compramos todos los ingredientes, lo preparamos e hicimos la primera presentación en el Museo de Hudson y todo lo que llevamos, lo vendimos. El alfajor voló, fue un boom entre todos los que estaban e inclusive justo había un ministro provincial que nos animó a darle para adelante. Aprovechamos eso y presentamos el alfajor en la última Expo que se hizo antes de la pandemia. Repetimos con creces el éxito que tuvimos en el Museo y nos convencimos que por acá teníamos que seguir».

Luego llegó la pandemia con su cuarentena pero ese tiempo les sirvió para seguir perfeccionándose en la producción, el packaging, las reglamentaciones y las ordenanzas ya que se le da un alimento a la gente y todo tiene que estar más que cuidado.
«Ya estábamos en medio «del baile» cuando averiguamos todo, hasta el papel del envoltorio, y tuvimos que seguir adelante», explica Nancy. «Terminó la pandemia y buscamos un espacio para producir mucho más producto ya que antes lo hacíamos en nuestra casa, y obtuvimos una gran ayuda del estado municipal en lo que se refiere a las gestiones, a donde teníamos que ir para las degustaciones, donde se analizaba el alfajor…Todo era un mundo desconocido y una vez que tuvimos todos los papeles en regla, nos largamos a producir y hoy son siete personas que trabajan aquí en esta Pyme»

La gran particularidad del Alfajor Tarumá es que está producido con productos también de Florencio Varela como el dulce de leche Walcris, frutillas de la zona de La Capilla y hasta miel fabricada en nuestro ámbito.

«Inclusive pensamos en los que no pueden comer por cuestiones de salud y todos los Tarumá son sin TACC, o sea un producto apto para celíacos e hipertensos», concluye Nancy.
Todos los viernes en la Plaza Central la gente puede comprarlos, tienen encargues a domicilio y pronto se ampliará la red de distribución para que en muchos más kioscos, almacenes y supermercados se pueda conocer y disfrutar de este alfajor que le compite de igual a igual a los que están actualmente en plaza.

Más información y pedidos en Facebook: Alfajor Tarumá y en Instagram: @alfajortarumá. Whatsapp: 113 607 4014.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE