Crean una nueva entidad



Edición Impresa » 01/09/2022

Ante los sucesos que son de público conocimiento referidos al Monumento a la Bandera local cuya fachada original quiso modificarse, se formó una entidad para resguardar y velar por el patrimonio histórico de nuestra comunidad: la «Fundación Protectora del Patrimonio Histórico Varelense».

Ante los sucesos que son de público conocimiento referidos al Monumento a la Bandera local cuya fachada original quiso modificarse, se formó una entidad para resguardar y velar por el patrimonio histórico de nuestra comunidad: la «Fundación Protectora del Patrimonio Histórico Varelense». La integran: Sergio Simonetti (Prof. Hstoria); Susana Savignano (docente); Alejandra Faggiano (Prof. Historia); Fabrizio Gonzalez (especialista en redes); Gabriela Ballerini (arquitecta); María Teresa Delgado Quevedo (artista plástica) y Claudio Navarro (periodista)
La entidad tendrá como objetivo reconocer lugares históricos del distrito (referenciándolos) como así también, gestionar pedidos de reconocimientos al ejecutivo y al legislativo local, para entidades y personalidades que han hecho y hacen el acervo histórico de nuestro distrito.
La Fundación manifestó su satisfacción por el retiro de los barrales recientemente colocados, que circundaban al Monumento a la Bandera y bregamos porque se restituyan las cadenas originales del proyecto de Godofredo Coca, aprobado por el Concejo Deliberante de F. Varela el 27 de Julio de 1937.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE