Los gastos de la feria



Edición Impresa » 03/12/2022

Si en 2021 el filósofo anticapitalista Darío Szrajnszrajber, más conocido como «Darío Z» dio una conferencia en la Feria del Libro de Florencio Varela por la que cobró 121.000 pesos, este año el que vino, habló, vendió libros y cobró, fue su hermano, el también famoso periodista televisivo de policiales Mauro Szrajnszrajber.

Si en 2021 el filósofo anticapitalista Darío Szrajnszrajber, más conocido como «Darío Z» dio una conferencia en la Feria del Libro de Florencio Varela por la que cobró 121.000 pesos, este año el que vino, habló, vendió libros y cobró, fue su hermano, el también famoso periodista televisivo de policiales Mauro Szrajnszrajber, cuyo alter ego es «Mauro Z». Aunque hubo dos diferencias: La primera, que Mauro Z tuvo que suspender su primera charla por razones climáticas y habló varios días más tarde, y la segunda: sus honorarios fueron de casi el doble que lo que cobró el otro miembro de su familia, llegando en este caso a 218.000 pesos.
En septiembre, se realizó una nueva edición de la tradicional exposición que convoca a exponentes de la literatura local y nacional. Y al igual que en otras ocasiones, participaron algunas reconocidas figuras nacionales, entre ellas, los actores Norman Briski y Alejandra Darín. Para la última jornada, estaba prevista la presentación del mediático comunicador que hizo gran parte de su carrera en Canal 13 y ahora trabaja para TELEFE. Pero una tormenta obligó a cambiar los planes y la esperada reunión pasó para el 22 de octubre, en el salón de los Bomberos Voluntarios.

Una sala llena asistió a escuchar las anécdotas de Mauro Z, que presentó su libro «Secretos Sagrados», dedicado a casos de curas abusadores de niños. El escritor dijo estar «muy contento con la oportunidad de exponer mi obra, interactuar con el público, oírlos y responder todas sus preguntas». Y antes de retirarse, agregó: «Me encantó estar en Florencio Varela, que me hayan invitado, recibir el apoyo de las y los ciudadanos que decidieron acercarse». Y no se privó de un detalle para un culebrón: «Recorrer el lugar donde conocí a mi esposa significó una motivación personal», confesó.
Darío Szrajnszrajber, por su parte, se presentó dos veces en nuestra ciudad. La primera fue en 2015, y lo hizo sentado al lado del entonces Intendente y ahora diputado nacional Julio Pereyra.

También Saborido

Otro ilustre expositor de la Feria fue el guionista y escritor Pedro Saborido, quien se destacara como productor del programa televisivo «Peter Capusotto y sus videos», quien presentó en la ocasión dos de sus libros: «Una Historia del Conurbano» y «Una historia del Peronismo». El barbado visitante resaltó la importancia de «construir identidades a partir de entender las cosas buenas y no dejarse narrar por los demás» y de «sostener sus sueños, mantener sus deseos» para reproducir aquello positivo de lo propio, según se informó desde la Comuna.
Al menos su charla tuvo un cachet más modesto: fue de apenas 100.000 pesos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE