Es el agua, estúpido



Editorial » 04/02/2023

«Es la Economía, estúpido». Ese fue el slogan que un asesor le señaló a Bill Clinton y que luego se transformó en plataforma de su discurso, llevándolo a la presidencia de los Estados Unidos de América.

«Es la Economía, estúpido». Ese fue el slogan que un asesor le señaló a Bill Clinton y que luego se transformó en plataforma de su discurso, llevándolo a la presidencia de los Estados Unidos de América.
En Florencio Varela podríamos parafrasear ese consejo de campaña y decir «Es el agua…».
Como cada verano, nuestra ciudad padece la falta del vital elemento, ante la total indiferencia de la empresa prestataria y de las autoridades locales, que, aquí está la novedad, ahora están «del mismo lado del mostrador».
AYSA es una empresa con un 90 por ciento de capital estatal, y el 10 por ciento restante, de sus empleados. Está presidida por Malena Galmarini, cuyo mayor mérito para acceder a ese cargo fue ser la esposa del Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, y entre sus tres directores, está nuestro jefe comunal, Andrés Watson.
Ese detalle, que el intendente sea director de AYSA, basta para entender por qué la Comuna no alza la voz ante la desastrosa gestión de la «compañera» Malena. Una enorme cantidad de vecinos de diferentes barrios están por estos días haciéndose oír a través de las redes, manifestando su irritación por la inhumana situación que están viviendo. Hay gente que lleva semanas sin agua, mientras Watson, Pereyra y compañía se dedican a hacerle el juego a Cristina y Alberto con sus aventuras antidemocráticas, en lugar de ocuparse de lo que verdaderamente les importa a los vecinos.
Para el 30 de enero, la Intendencia anunciaba un recital de «El Polaco». En la noticia que daba cuenta del show en el Facebook de Mi Ciudad, estas fueron algunas de las cosas que escribieron nuestros seguidores: «¿Van a regalar agua? Harta con la falta de prioridades», «Tipico pan y circo. Varela, gran villa miseria, pero pone cumbia», «Con la plata que se van a gastar contratando a este personaje inviertan en prioridades para la gente como agua por ejemplo», «Avísenle que traiga bidones porque no hay agua...».
Y hay más: «Acá en Las Margaritas, El Rocío y Ricardo Rojas hace mucho tiempo que tenemos bajísima presión de agua. Un desastre Aysa y lo peor es que el intendente no hace nada», «En Bosques Norte nos encontramos sin agua y no tenemos solución. Ya cortamos la ruta e hicimos reuniones para llegar a la Municipalidad que solo hizo que nos envíen bidones de agua que no creo se pueda tomar ya que encontraron plumas en su interior. Aysa envía el camión dos o tres veces por semana y solo te deja agua turbia así que no nos queda otra que comprar agua», «Villa san Luis sin una gota de agua!! ¡Vergüenza!!, «Estamos sin agua y olvidados por las autoridades. Pero las boletas las tenemos que pagar igual. Y de $258,83 pasamos a pagar $1.284,44. Y no tenemos el servicio!», «En el barrio La Esmeralda no tienen agua y cuando hay, la fuerza no alcanza para que suba al tanque…», «Estoy cansada de llamar. No tenemos agua hace tres meses, es una vergüenza , soy de Santa Rosa», «Barrio Monterverde sin agua... O baja presión desde el 1 de enero... Pero las boletas siguen llegando», «En Zeballos hace más de 20 días que estamos sin agua… Ya ni siquiera de madrugada, pero la factura te la mandan…» Y podríamos seguir.
No es la Corte, ni la condena a Cristina. Tampoco Macri o Milagro Sala. En Varela, «es el agua, estúpido».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE