Atacan a una testigo del caso Zisuela



Edición Impresa » 01/05/2023

Paula Blanco, una de las principales testigos del caso que llevó al ex concejal peronista y líder gastronómico zonal Daniel Zisuela a la cárcel por prostitución de menores, no deja de sufrir.

Paula Blanco, una de las principales testigos del caso que llevó al ex concejal peronista y líder gastronómico zonal Daniel Zisuela a la cárcel por prostitución de menores, no deja de sufrir.
Al permanente acoso virtual que sufrió por haber declarado en la causa, cuya segunda parte se está desarrollando por estos días, y en la cual el Fiscal Daniel Ichazo está investigando a varios funcionarios y personajes del poder político varelense –algunos de ellos ya imputados-, se le sumó la extraña muerte de su hermano –plagada de irregularidades por parte del accionar policial- en noviembre de 2021 y ahora, una brutal agresión, a pocas cuadras de su casa, en el barrio San Nicolás.
El hecho ocurrió el viernes 21 de abril, a pocos minutos de que Paula hubiera dejado a su pequeño hijo en la escuela, cuando estaba retornando hacia su casa. En ese momento, se le abalanzaron dos sujetos que la tiraron del vehículo, forcejearon con ella y la golpearon fuertemente en el rostro –su ojo es testimonio de lo que ocurrió- además de hacerle cortes con un cuchillo. Los sujetos se llevaron su celular y escaparon, mientras Paula era socorrida por una vecina.
Los atacantes «son conocidos del barrio» y uno de ellos tiene amistad con un pariente cercano de Zisuela, comentó a Mi Ciudad la madre de Paula, Alicia Díaz. Sin embargo, todavía no hay detenciones en el caso, que ya fue denunciado en la Comisaría Segunda, con jurisdicción en esa zona.

En diciembre de 2021, Paula dio una extensa nota a Mi Ciudad en la cual manifestaba sus temores: «Me siento amenazada porque en mensajes de Facebook me dijeron que ahora era yo la que iba a aparecer «suicidada». También dijo: «El Intendente Watson ni siquiera me llamó, nunca. Nadie se comunicó conmigo desde la Municipalidad, y eso que fui empleada municipal. Tampoco me llamó el diputado Pereyra… Hago responsables a todos por lo que me pueda pasar a mi o a mi familia».

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE