Maria Luisa Babuin, presidenta del Rotary Cruce Varela



Sociedad » 01/09/2023

Rotaria desde hace 14 años, Maria Luisa Babuin fue elegida en estas últimas elecciones para presidir los destinos del Rotary Club del Cruce Varela.

Rotaria desde hace 14 años, Maria Luisa Babuin fue elegida en estas últimas elecciones para presidir los destinos del Rotary Club del Cruce Varela. Mi Ciudad dialogó en ella luego de una recordada ceremonia de toma de mando.

-Imagino que con casi tres lustros en la entidad, sabe de sobra como está todo al usted asumir la Presidencia…
-Por supuesto, igual no soy solo yo. Somos un grupo de amigos que estamos en la comisión , porque todos hacemos cosas por la ciudad, por los necesitados y todo lo que vemos que hace falta, tomamos nota y en la medida de lo posible tratamos de ayudar y colaborar lo más rápido posible.
-Le tocan tiempos difíciles…
-Si, efectivamente son tiempos muy difíciles pero uno siempre le encuentra la vuelta y se puede colaborar. Siempre se puede ayudar.
-¿Están recibiendo más pedidos de ayuda?
-Si, y nosotros hemos realizado ayudas puntuales como por ejemplo a una familia que tuvo la desgracia de que se le prendió fuego la casa en Bosques, no les quedó nada y desde aquí le juntamos mucha ropa, abrigo, calzado para los chicos, una pileta con base para el baño, ropa interior…Un poco de todo. A medida que van surgiendo necesidades, vamos trabajando en base a eso.
-Siguen firmes con la Cooperadora del Hospital Mi Pueblo…
-Lógicamente y más ahora. El corazón que tenemos en la peatonal Monteagudo para juntar tapitas frente al Banco Provincia nos da mucho resultado. Es un trabajo hormiga pero nos da muchas satisfacciones, juntamos el plástico, se recicla, se vacía y se lleva todo a una recicladora. Con el dinero que juntamos vamos comprando insumos que necesita el Hospital desde hace ya casi tres años.
-¿Pensaron en poner más corazones, como por ejemplo en el Cruce?
-La idea efectivamente es poner más corazones, pero no tan grandes, un poco más chicos porque da trabajo vaciarlos. Debo agradecer públicamente a través de Mi Ciudad a la Comuna ya que cuando vaciamos al Corazón de la Peatonal, el Intendente Watson siempre intercede y la Comuna nos presta un camión para llevar las tapitas a la recicladora.
-¿Hay algún proyecto que no han podido concretar?
-Tenemos varios, pero queremos firmemente juntarnos con el Rotary de Varela Centro y como todos pertenecemos a la misma ciudad, ver que podemos hacer en conjunto, consensuarlo y llevarlo adelante.

El Rotary Club del Cruce ya cumplió 40 años, comenzó trabajando en un quincho y con el correr del tiempo logró hacer toda la sede nueva, obra dirigida en su momento por Miguel Del Balso, rotario recordado y muy apreciado cuyo nombre está en la entrada del salón principal de la sede de la Avenida del Trabajo 1938 casi Camino Gral. Belgrano, del barrio Altamira, donde se reúnen todos los miércoles desde las 20. Más información en Facebook e Instagram: Rotary Club Cruce Varela.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE