Pacto de silencio por el caso Vivas



Edición Impresa » 01/10/2023

La nota de tapa de la última edición de Mi Ciudad causó una gran conmoción en la Comuna, y fue el tema obligado de conversación en cada oficina del Municipio durante varios días.

La nota de tapa de la última edición de Mi Ciudad causó una gran conmoción en la Comuna, y fue el tema obligado de conversación en cada oficina del Municipio durante varios días.
La revelación en exclusiva de que el Intendente Andrés Watson tiene como Secretaria de Desarrollo Social -y encargada de la problemática de la niñez- en el Distrito a una persona denunciada por maltratar a menores, y a la que la Justicia le impide acercarse a menos de 500 metros de esos chicos, es un escándalo que inclusive trascendió a nuestra ciudad y dio que hablar en esferas provinciales y nacionales del poder.
Sin embargo, al momento de escribir estas líneas, Laura Vivas, la funcionaria en cuestión, continúa firme en su cargo, y en un abierto desafío ¿a la justicia? el jefe comunal se ocupó de subirla y ponerla a su lado en cada escenario de sus actos públicos durante las últimas semanas. Así, pudimos ver a Watson junto con Vivas en un reconocimiento a manzaneras en el 29º aniversario del «Programa Más Vida» en Florencio Varela, el 5 de septiembre, en una charla desarrollada en el marco del Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, el 9 de septiembre, en la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en El Rocío, el 19 de septiembre, y en la entrega de tablets a Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario, acto que contó con la presencia de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, el 22 de septiembre, en el salón de Bomberos Voluntarios de F. Varela.
Justamente ese mismo día, durante una recorrida por Villa Argentina, el intendente dijo que «la escucha activa es una parte fundamental para planificar en la gestión». Pero sus dichos no van en correlación con sus hechos. En el caso de Vivas, Watson no parece querer escuchar la verdad y elige –tercamente- mantenerla en su gabinete.

Pacto de silencio

Pese a la gravedad de la denuncia, que fue levantada por otros medios de la ciudad y la zona, ningún funcionario o concejal oficialista se refirieron al tema, y lo que es aún peor, ningún «opositor» ya sea actual integrante del Concejo Deliberante o candidato en las próximas Elecciones dijo ni una palabra del asunto. El pacto de silencio es francamente vergonzoso. Y después se preguntan «por qué en Varela siempre gana el peronismo». La respuesta es muy sencilla: porque los demás, no existen.
Volviendo al Intendente Watson, Mi Ciudad intentó obtener de él una declaración acerca de la causa judicial en la que Vivas está involucrada. Primero lo hicimos a través de su Secretaria de Prensa, que con manifiesta mala educación -que en nada ayuda a quien debe representar-, no contestó ninguno de nuestros mensajes. Y luego lo intentamos con mensajes directos al propio intendente, que respondió prometiéndonos –dos veces- una declaración por escrito «para estos días» que hasta el momento no llegó.
De todos modos, como decía Perón, no hay otra verdad que la realidad. Y la realidad es que en Varela, tenemos a cargo de la niñez a alguien a quien la Justicia le prohibió acercárseles a los niños.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE