DETIENEN AL CHOFER DE UN FUNCIONARIO DE F. VARELA

Conduciendo a Mister Pereyra



Edición Impresa » 03/12/2024

«Conduciendo a Miss Daisy» fue una exitosa película que contaba la historia de una abuela cascarrabias que quería echar al chofer que su hijo le había puesto para que la trasladara luego de que ella había tenido un accidente manejando su propio automóvil.

«Conduciendo a Miss Daisy» fue una exitosa película que contaba la historia de una abuela cascarrabias que quería echar al chofer que su hijo le había puesto para que la trasladara luego de que ella había tenido un accidente manejando su propio automóvil. La comedia, que ganó un Oscar, estaba basada en una historia verdadera y fue un éxito de taquilla, convirtiéndose en un clásico del cine.
Donde no hay comedias y cada día aparece un nuevo drama es en la Municipalidad de Florencio Varela. Durante el mes que terminó, se conoció que el chofer de Hugo Pereyra, Secretario de Coordinación de Políticas Institucionales de la Comuna, había sido detenido acusado de participar en las violentas «entraderas» que se vienen produciendo en los últimos tiempos en nuestra ciudad.
El sujeto, aparentemente encargado de trasladar al hermano del diputado nacional Julio Pereyra en sus travesías diurnas y nocturnas, fue apresado junto a otros dos cómplices por el ingreso a una vivienda de la calle Mitre esquina Pringles de F. Varela y disponía de un «Handy» conectado a la frecuencia de la Guardia Comunal.

Según el parte policial, los delincuentes habían entrado sorpresivamente a ese domicilio cuando una mujer se encontraba durmiendo, la intimidaron y le robaron dinero y otros objetos, tras lo cual se escaparon en un automóvil cuya patente pudo identificarse merced al registro de las cámaras municipales, que cargaron el dominio en el sistema de «anillo digital». Esta acción permitió, tres días más tarde, encontrar e interceptar al vehículo y, a través de la intervención del Juzgado de Garantías Nro. 6 de Florencio Varela, proceder a varios allanamientos y a la detención de todos los sospechosos. De acuerdo a lo informado, en los operativos, se secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, municiones del mismo calibre y cartuchos de guerra calibre 12/70.
El chofer detenido está imputado por robo agravado en poblado y en banda y como ya mencionamos, disponía de un intercomunicador marca Motorola con frecuencia municipal. Sus tareas en el Municipio estaban destinadas a movilizar a Hugo Pereyra, un funcionario que vive de la función pública desde hace más de 30 años y a quien hace meses que no se ve en la Comuna.
Pese a la gravedad del nuevo hecho que involucró al Municipio –luego del «Munigate» por el que se encarceló a empleados comunales acusados de desviar fondos de la Dirección de Tránsito y la vergonzosa situación por la que atraviesa la titular de la Secretaría de Desarrollo Social- ni los hermanos Pereyra ni la Comuna se refirieron al tema, que fue informado en primicia por el sitio de Facebook Diario Mi Ciudad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE