El dirigente social José Luis Calegari, referente de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Angelelli, fue atacado con un hierro afilado sufriendo catorce cortes en sus piernas.
El dirigente social José Luis Calegari, referente de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Angelelli, fue atacado con un hierro afilado sufriendo catorce cortes en sus piernas.
El hecho ocurrió el 27 de febrero cuando Calegari estaba entrando a un auto en Villa Argentina y fue atacado por un sujeto que le gritaba que «iba a matarlo» y al que identificó y denunció como Darío Bacca. El también ex concejal varelense sólo atinó a defenderse con sus piernas desde el interior del vehículo, por lo cual la mayor parte de las heridas se dieron en esa parte de su cuerpo.
«Vi que tenía en la mano una varilla del Ocho con punta. Después comprobé que efectivamente estaba afilada, porque me lastimó gravemente. Lo primero que hice fue tirarme hacia adentro del auto para protegerme: si me quedaba sentado, esa punta podía haberme causado un daño mucho mayor. Resistí como pude durante unos 15 o 20 segundos, cubriéndome con las piernas. Por eso tengo catorce heridas en las piernas: una requirió puntos y otras cuatro estuvieron al límite de necesitarlos; las demás son más leves», declaró Calegari, que adelantó que esto no impedirá que siga adelante con sus denuncias sobre loteos irregulares en nuestra ciudad, algunos de los cuales adjudica al nombrado Bacca y a su hermano Alejandro y en los que también involucra a funcionarios municipales, casos que llegaron a la Justicia local con decenas de damnificados y que están siendo investigados.
La brutal agresión fue repudiada por distintos organismos de la ciudad y la zona, pero fue ignorada tanto por el intendente Watson como por el oficialismo local, que no emitieron palabra alguna al respecto.