Mala vista

Nota de tapa » 01/07/2018

Los ópticos de Florencio Varela están en estado de alerta por la proliferación de un grupo de personas que sin control legal ni sanitario alguno, recetan y venden anteojos en sociedades de fomento y otras entidades del partido.

Según informaron a Mi Ciudad los ópticos Juan Carlos Godoy, Alfredo Díaz y Eduardo Folgar, la maniobra comienza con la convocatoria, a través de las redes sociales, o mediante un cartel puesto en el lugar donde se desarrollará la actividad, en la que se anuncia que habrá “tests de agudeza visual gratuitos” y venta de anteojos con “precios comunitarios”. Inclusive, algunos de estos folletos mencionan un supuesto “apoyo de la Secretaría de Salud” del Municipio. Así, con la apariencia de una campaña oficial, se realizan controles y se venden lentes a un promedio de 700 pesos, aunque en la tarea «no interviene ningún oftalmólogo ni óptico matriculado alguno», aseguran. ¿Quién es el que receta entonces? “No lo sabemos, pero sí sabemos que no es un profesional de la salud”, nos dicen tres de los más reconocidos ópticos de nuestra ciudad.
La cifra aproximada de anteojos entregados por este sistema es sorprendente: se habla de por lo menos 600 por semana.
La irregular comercialización no es privativa de Florencio Varela. Aparentemente, quienes están a cargo de ella vienen siendo desplazados de otras localidades al revelarse la precariedad y el riesgo de sus productos. En Berazategui fue el propio Intendente Patricio Mussi quien, advertido de este manejo, lo prohibió en todo su distrito.

 

Con apoyo del concejal

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y a la vez concejal del oficialismo Darío D´Aquino, también está señalado por participar de estos “operativos”. El propio edil subió a sus redes imágenes mostrando su presencia en las jornadas donde se entregaron anteojos. “Durante estos días estuvimos en distintos barrios de Florencio Varela con los operativos de lentes comunitarios junto a la RMI Argentina. Un servicio de excelencia para muchas y muchos vecinos que pueden acceder a controles oftalmológicos gratuitos y obtener sus anteojos a precios muy bajos.”, posteó a fines de 2017. Las entregas se realizaron en Martín Fierro, Santa Rosa, Bosques y San Nicolás, entre otros.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE