Coronavirus: el aporte del Dr. Roberto Lozano



Coronavirus » 03/04/2020

¿El Doctor Roberto Lozano tiene el método para curar el coronavirus?
El 24 de marzo, el decano de los médicos varelenses subió a su Facebook una interesante propuesta: «creo que se podría usar para el coronavirus. En la epidemia de fiebre hemorrágica argentina provocada por el virus Junín se usó sangre de pacientes curados por tener muchos anticuerpos».
El 27, fue más allá: «ante la posibilidad de probar un tratamiento con sangre de enfermos curados de coronavirus habría que pensar ya en crear un banco de sangre», escribió.
Parece que su idea tenía mucho asidero: el 30, el diario La Nación anunció que en Estados Unidos se autorizó el uso de plasma de personas convalecientes para tratar el COvid-19. «Se trata de la estrategia implementada hace medio siglo por Julio Maiztegui, fundador del instituto de Pergamino que lleva su nombre, para disminuir del 30% al 3% la mortalidad del «mal de los rastrojos», causado por el virus Junín.», dice la nota, que agrega: «también en la Argentina se preparan protocolos para utilizar el mismo procedimiento en el Instituto Maiztegui».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE