DEFENSA CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA

Del barro al cielo eterno



Deportes » 23/01/2021

Defensa y justicia Campeón de la Copa Sudamericana 2021. Lo pensé? No lo recuerdo. Lo soñé? Siempre, siempre. Porque este es el camino del Halcón que vuelve a escribir su nombre en la historia, conquistando el primer título internacional venciendo con un gran juego 3 a 0 al peligroso Lanús. Un título que se obtuvo sin olvidar la identidad que lo acompaña desde siempre. Sólido, serio, preciso, asociado, el todo más que las partes. Así caminó Defensa en todo su recorrido por todas las categorías del fútbol Argentino.
Fue conquistando desafíos sin claudicar en sus conceptos, prolijo en las finanzas, ordenado en su día a día; peldaño a peldaño alimentado su proyecto. Semillero de jugadores, que en esta final fueron brillantes protagonistas, acompañados por experimentados jugadores con recorrido en clubes grandes y que en Varela encuentran su lugar en el mundo. Fábrica de entrenadores, que fueron cimentando este gran recorrido. Hoy Hernán Crespo, brillante delantero del fútbol mundial y que consigue su máximo objetivo en su creciente etapa como entrenador.
No es casualidad que el gol que abriera la final emerja desde lo más profundo de Florencio Varela, con Adonis Frías, quien nació hace 22 años en esta extensa ciudad del conurbano bonaerense. El defensor a quien le espera un futuro enorme y que se formó en las divisiones inferiores. Otra estrella para sumar al escudo.
Emociona saber que un club humilde, representante de aquellos que recorren las calles de tierras, con el esfuerzo en el hombro para llevar el pan a su casa; por todos ellos que la siguen peleando, que el horizonte a veces se pone incierto. El fútbol, a veces, te acaricia para olvidar los malos momentos. Que se vea el polvo de la tierra en el cielo, que el grito abrace, que el orgullo se ensanche y que éste título Internacional borre por un instante los tropiezos, la pandemia. Tomarse un instante para volar junto al sueño de esta conquista inolvidable, eterna y zambullirse con esta alegría en esta hermosa realidad. El fútbol se hunde en nuestros estados de ánimo. Lo que acaba de conseguir Defensa y justicia es para celebrar y sobre este instante recordarlo, gritar, festejarlo. Del barro al cielo eterno. Es real: Defensa y justicia Campeón de la Copa Sudamericana. Merecido, no es un milagro, un logro que llegó empujados por el gran recorrido de esta Institución que sigue haciendo historia.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE