Elecciones: ganó Watson y sorprendió Scrocchi



Elecciones » 01/09/2023

Tal como se esperaba, la victoria en las PASO fue para la lista oficialista y Andrés Watson irá por la reelección en octubre, pudiendo llegar a diez años de gobierno consecutivos, sumando sus dos primeros en la función, como interino.

Tal como se esperaba, la victoria en las PASO fue para la lista oficialista y Andrés Watson irá por la reelección en octubre, pudiendo llegar a diez años de gobierno consecutivos, sumando sus dos primeros en la función, como interino. El candidato de Unión por la Patria logró un 44,1 por ciento de los votos y superó el total de Sergio Massa (32,5 por ciento) y Juan Grabois (8,2 por ciento), los dos candidatos a Presidente de su partido, recibiendo un llamativo «corte de boleta» a su favor, aunque a la vez el espacio haya perdido votos con respecto a los últimos comicios, de 2021.
El sorpresivo segundo lugar fue para el joven abogado Nicolás Scrocchi, quien totalizó un 25,9 por ciento como único representante de La Libertad Avanza a nivel local, y que ya se perfila obteniendo por lo menos tres bancas en el Concejo Deliberante en octubre.
Tercero quedó Juntos por el Cambio, donde la ex funcionaria de Alberto Fernández, Florencia Casamiquela, obtuvo un 11,3 por ciento y Mario Kanashiro un 9,3 por ciento. La abogada será la candidata a la jefatura comunal de este sector en las Elecciones Generales. De repetirse el resultado de las PASO, la fuerza sumaría tres ediles.
La cuarta lista que disputará la etapa final en octubre será la del Frente de Izquierda, que llega al 3,1 por ciento logrado por Favio Boleo y el 1,5 por ciento de Juan Escobar para intentar la hazaña de llegar por primera vez en la historia al Concejo Deliberante local. Los dos postulantes tuvieron una performance mejor que la de sus pre candidatos nacionales a Presidente, Myriam Bregman (2,8 por ciento) y Gabriel Solano (1,2 por ciento).
En lo que es una constante en las Elecciones varelenses, volvió a ser muy alto el porcentaje de votos en blanco: esta vez fueron nada menos que 30.823 los ciudadanos que colocaron su sobre vacío en las urnas.
219.880 personas se acercaron a votar: fue un 62,7 por ciento del padrón.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE