XXVIII CONCURSO LITERARIO Y ARTÍSTICO

Se entregaron los premios Mi Ciudad



Cultura » 01/11/2023

Se realizó, el 7 de octubre, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de F. Varela y con una concurrencia de casi 400 personas...

Se realizó, el 7 de octubre, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de F. Varela y con una concurrencia de casi 400 personas, el acto de entrega de los Premios Mi Ciudad 2023, en el que los 100 ganadores del XXVIII Certamen Literario y Artístico recibieron sus distinciones.
Este año, el concurso tuvo más de 2500 participantes, actuando como Jurados Cris Vázquez, Calixto Saucedo, Viviana Pérez, Florencia Saucedo, Pablo Corcuera, Claudio Volpintesta, Ezequiel Brizuela, Viviana Varela, Cacho Sosa y Gabriela Páez.
La reunión comenzó con la aplaudida presentación de la pareja de tango formada por Viviana Martín y Roberto Kunawicz, otorgándose también el «Mi Ciudad de Oro 2023» al Rotary Club Cruce Varela, que la Presidente de la entidad, María Luisa Babuin recibió y agradeció junto a otros integrantes de la comisión directiva.
El gran premio «Sociedad Civil Mi Pueblo», que la tradicional institución otorga al mejor trabajo del concurso, fue para Diamela Arce, de la Escuela N° 49, quien ganó con una impactante pintura y recibió una Tablet. Al agradecer, la joven recordó que ese cuadro, llamado «Claustro», representaba una difícil etapa de su vida en la que sufrió bullying, lo que la obligó a cambiar de colegio. Sus palabras emocionaron a todos los presentes.
Por su parte, Samira Zapata, de la EES N° 2 obtuvo el premio «Paula Daniela Pagani» a la mejor Poesía de la categoría Secundarios, que fue entregado por Graciela Boyer, madre de Paula yThiago Sing, del Instituto María Elena Walsh, se llevó el premio «Alberto Chiquito Nosiglia» al mejor cuento de la misma categoría, que entregó Selene, hija del recordado escritor que fuera Jurado en las primeras ediciones del certamen.
El Instituto María Elena Walsh obtuvo el reconocimiento al colegio con más ganadores en esta oportunidad.
El Doctor Roberto Lozano, recuperando una costumbre que inició el colega Héctor «Tito» Rodríguez, donó una bandera de ceremonias a la Escuela N° 67 que fue entregada por su hermano Hugo.
La conducción del acto estuvo a cargo de Verónica Bordón y Alejandro César Suárez. FOTOS DANIEL ALMIRON


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE