INFORME EXCLUSIVO

Estalla el Consejo



Nota de tapa » 01/05/2013

Alicia Díaz es empleada administrativa del Consejo Escolar de Florencio Varela desde hace 20 años, y gana alrededor de 4000 pesos por mes. Vive con tres de sus hijos en una humilde casa del barrio San Nicolás, una de las zonas con más pobreza de nuestro distrito.
Ex militante de Graciela Giannettasio, sector del que se fue desencantada porque, dice, «uno trabaja para ellos pero cuando tenés un problema te abandonan», integró hasta hace poco y por invitación del ex titular del Sindicato Municipal Jorge De Rosa  la «30 de Marzo», la agrupación de Julio Pereyra. «Pero me sacaron porque dicen que soy kilombera –manifiesta a Mi Ciudad- aunque la verdad es que solo defiendo mis derechos y mi dignidad. No me gustan las cosas sucias y eso no les gusta a algunos políticos».
Alicia, junto a Silvia Soler, también empleada del Consejo, acaban de realizar una denuncia penal en las Fiscalías varelenses contra el presidente del organismo, Angel Luraschi, a quien acusa de haberla «tomado fuertemente del brazo y echarla de la oficina», y a la consejera escolar Adriana Ferrari, a la que acusan de «abuso de autoridad».
El expediente está radicado con el número 2966/13 en la UFI N º 8 local.
Según relató la denunciante a Mi Ciudad, el episodio se produjo el 19 de marzo, cuando intentó socorrer a una auxiliar de la Escuela 501 que estaba sufriendo una descompensación en el ámbito del Consejo.
 
(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE