Municipio ausente, vecinos presentes

Sociedad » 01/03/2019

A raíz del abandono del municipio en el barrio Los Tronquitos una vecina posteó vía Facebook la impotencia de ver a su hijo no vidente caminando en medio de pastizales para poder tomarse un colectivo. La publicación se hizo viral y con ayuda de los integrantes solidarios del “Colectivo-peluquería”, varelenses se organizaron para ir a cortar los yuyales.
El hecho de vivir en Florencio Varela y ser de las zonas más alejadas del casco céntrico, como “La Capilla”, es una odisea para cualquier vecino, y aún más cuando se tiene algún tipo de discapacidad.
Un sábado a la mañana Lidia Mela, trabajadora municipal del distrito, acompañó a su hijo Gastón, de 18 años, a realizar sus actividades al Polideportivo La Patriada. Durante el camino el adolescente le manifestó a su madre que esta vez quería caminar sin ayuda e ir solo. En el andar, Lidia notó que su bastón se enredaba con el pasto. “Me dio una impotencia y ganas de llorar de la bronca que saqué la foto y le dije que esto había llegado a un límite”, dijo Mela a Mi Ciudad.
La mamá no dudó: pese a trabajar para el municipio, publicó la problemática por la que tiene que pasar Gastón cotidianamente para poder trasladarse a cualquier lugar. La publicación decía: “este es el campito por donde tiene que pasar mi hijo todos los días para ir a la escuela o Varela. A quienes deberían ocuparse no les importa la gente que vive en Los Tronquitos”.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE