“Le tengo miedo al entorno de Pereyra”



Edición Impresa » 01/05/2013

Paula Blanco es una joven que, como muchas, se sumó al renacimiento que la política tuvo en el país en los últimos tiempos.

Desde hacía algo más de un año, se sumó, por invitación del dirigente local Jorge De Rosa, al espacio juvenil de la “30 de Marzo”, la agrupación de Julio Pereyra. Pero hace pocos días, Paula sorprendió a sus amigos de Facebook con una frase en la que expresó su desconsuelo. Entre otras palabras, el mensaje decía: “no pensé que había tanta gente mala ... A pesar de esta desilusión nosotros chicos somos el futuro. Basta de este gobierno corrupto, de la persecución de los mafiosos, por todas las cosas que tuvimos que pasar luchemos juntos por nuestros sueños y para que no usen más a la juventud que realmente quiere un cambio”.

 

 

 

Paula, que desde hace cuatro años trabaja en el Consejo Escolar, y acaba de denunciar a un directivo de ese organismo (ver página 2) sabe que sus declaraciones pueden tener consecuencias, pero prefiere hablar.

 

“Entré a la política para ayudar a los chicos de mi barrio, que son muy pobres, y me hicieron promesas de becas y ayuda social que no cumplieron”, dice a Mi Ciudad.
 

 

-¿Quién te hizo esas promesas?
 

 

-Jorge De Rosa.
 

 

-¿Por qué subiste ese mensaje a Facebook?
 

 

-Por lo que pasó… Cuando volvió la Fragata Libertad nos llevaron a Mar del Plata, a un acto con la Presidenta , y en el colectivo que nos llevó hubo alcohol y otras cosas que no voy a decir. Nadie controlaba nada… Y lo que pasó cuando fuimos a San Juan fue peor. Nos llevaron para la firma de un convenio, con banderas de la 30 de Marzo y de Julio Pereyra, y en el viaje, que duró 18 horas, hubo muchos alcoholizados. Un integrante del Movimiento Evita, que estaba totalmente alcoholizado, tuvo un problema en un Bingo de San Juan, pero lo taparon todo. Me molestó durante todo el viaje, y me seguía hasta el baño. Me puse a llorar y uno de los pibes me dijo que me tenía que acostumbrar, que el folklore político pasa por el vino y otra cosa más.
 

 

-¿Esa cosa es la droga?
 

 

-No voy a decirlo.
 

 

-¿Hablaste con el Intendente Pereyra sobre esto?
 

 

-No pude. Pero le mandé un mail.
 

 

-¿Tuviste respuesta?
 

 

-De él no. Me llamó De Rosa, y solo me dijo que lo que pasó no lo asombraba.
 

 

-¿Qué hicieron en San Juan?
 

 

-Nos llevaron al acto, nos alojaron en un polideportivo, dormimos en unos colchones sucios, sin sábanas, y con orina… Siento que nos usaron. Y además trataron de convencerme para que no contara lo que había pasado. Yo lucho en mi barrio para que los chicos salgan de ciertas cosas, y después resulta que encuentro esas mismas cosas ahí…
 

 

-¿Tenés miedo?
 

 

-Sí.
 

 

-¿A quién?
 

 

-Al entorno de Julio Pereyra.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE