DECLARACIONES JURADAS

Declaraciones juradas patrimoniales: ¿transparencia u oscuridad?



Edición Impresa » 01/10/2013

La norma sobre los bienes sobre los funcionarios los habilita a ocultar gran parte de su patrimonio. Una anucio con varias inconsistencias.

En una conferencia de prensa brindada por la Presidenta de Concejo Deliberante, Laura Ravagni, y los funcionarios Daniel González, Amancia Báez y Jorge López, la Comuna anunció que desde este mes, todos los funcionarios municipales deberán presentar sus declaraciones juradas patrimoniales.

 

El proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante contiene un párrafo memorable entre sus considerandos: «que el ejercicio de la política es la herramienta fundamental para transformar la realidad de la gente y no como se consideró durante años estuvo asociado a la corrupción, fundamentalmente por el presunto enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios que ocuparon diferentes cargos públicos»

 

La medida alcanza a todos los cargos, hasta directores. Y da la posibilidad de acceder a los datos a quien lo solicite. Pero en realidad, permite el ocultamiento de los bienes, ya que da a los declarantes la facultad de presentar un «anexo reservado» con aquellos datos de su patrimonio que no quiera hacer públicos.

 

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE