Elecciones: ganó Dardo



Nota de tapa » 01/11/2013

Se confirmó la encuesta de Mi Ciudad: Ottonello se impuso en F. Varela. Histórica derrota del pereyrismo. En la provincia ganó Massa.

La jornada del 27 de octubre quedará por siempre en la historia de Florencio Varela. Porque ese día, por primera vez, una lista oficialista perdió una elección.

Tal como lo anunciaba la encuesta de Mi Ciudad, la nómina del Frente Renovador a nivel local, encabezada por Dardo Ottonello, derrotó a la lista pereyrista, liderada por Amancia Báez. La más grande campaña publicitaria jamás desplegada por Julio Pereyra no le alcanzó para torcer el destino de las urnas.

No fue así con los comicios para diputados nacionales y provinciales, donde se impusieron Martín Insaurralde y Juan José Mussi respectivamente, ambos del Frente para la Victoria.

Por el Frente Renovador entrarán al Concejo Deliberante Ottonello (renueva su banca), Juan Olmedo, Gabriela Lasso, Gualberto Ríos y Daniel Zisuela, y por el Frente para la Victoria, Báez, Darío D’ Aquino, Laura Ravagni, (estos dos, renovaron su banca), y Jorge Romero. Queda un lugar en disputa que se resolverá tras el recuento definitivo de votos: será para Romina Vega (Frente Renovador) o Angel Luraschi (FPV).

Héctor Salatino, que con Nuevo Encuentro dividió los votos de Insaurralde en nuestra ciudad, es otro de los grandes responsables de la derrota de Pereyra. Renovó su banca y logró una más, que asumirá Juan Carassale. Su partido, ahora tendrá tres representantes en el Concejo.

Hace más de 20 años que Julio Pereyra comanda los destinos de F. Varela, y lo seguirá haciendo al menos por dos años más, sobre todo porque pese a los resultados de las Elecciones, conservará la mayoría en el Concejo Deliberante, donde como mínimo, 13 de los 22 ediles serán de su tropa. Pero su poder se encuentra por primera vez jaqueado. Y esta situación inédita permite vaticinar muchos cambios en el futuro político local.

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE