Cerró el centro cultural Bordero



Cultura » 01/04/2021

Inaugurado en octubre de 2019 luego de tres meses de preparación, el Centro Cultural Borderó fue una verdadera opción para todos quiénes querían estudiar, aprender y mostrar las varias alternativas culturales que allí se ofrecían.
Único lugar en Varela con un escenario de siete metros, camarín con baño privado y baños para discapacitados, centenares de alumnos pasaron por sus talleres de música, canto, guitarra, teatro, teatro musical, danzas, jazz y danzas árabes junto con dirección teatral, entre otros.
Todo eso se volcaba al escenario los viernes y sábados, junto a algún artista invitado.
Pero esto terminó en marzo del año pasado con la cuarentena, que limitó las actividades y permitió que solo se hicieran algunas cosas virtuales. Al reabrir en octubre, los dueños del espacio enviaron a Inspección General el protocolo para poder retomar el trabajo pero desde la dependencia comunal jamás les respondieron.
Sin embargo, sí se hicieron presentes en enero de este año cuando aduciendo cinco motivos diferentes, les impidieron continuar abiertos. «El argumento era que en Varela no había actividades culturales, cuando la Secretaria de Cultura sí las llevaba a cabo como si nada. Pasaron las semanas y al no llegar a ningún acuerdo, Florencio Varela perdió un gran lugar donde lo cultural era absolutamente prioritario. Como proyecto funcionó y dio sus frutos mientras duró, pero la Municipalidad parece que solo apoya la cultura que emana de la Secretaria en cuestión, cuando tendría que contener al colectivo independiente cultural que es inmenso en esta localidad», afirmó a Mi Ciudad Martín Saier, responsable del Borderó.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE