Problemas en la orquesta escuela



Edición Impresa » 01/04/2014

Momentos de incertidumbre y malestar se viven en la Orquesta Escuela de Florencio Varela, tras el nombramiento del nuevo Coordinador Pedagógico Héctor Almerares, a principios de febrero de este año. 

Momentos de incertidumbre y malestar se viven en la Orquesta Escuela de Florencio Varela, tras el nombramiento del nuevo Coordinador Pedagógico Héctor Almerares, a principios de febrero de este año.  La propia Ministra de Educación, Nora de Lucía,  sería quien nombró a Almerares en el cargo, desplazando a las autoridades dejadas a cargo por el gestor  del programa local, el Prof. Osvaldo Aguilera.
Entre las nuevas medidas tomadas en lo que supo ser un emprendimiento modelo, se separó a varios profesores que permanecen en un limbo laboral;  se cerró la sede que funcionaba en la escuela N° 14 y se intentó cerrar la sede llamada «del Rocío» que funciona en Cura Brochero, lo que fue impedido por los padres de los alumnos.

«Tengo dos hijos en la orquesta escuela, alumnos de la orquesta infantil que funcionaba en la Escuela 14, si bien se supone que toda la actividad se trasladó a la escuela 501, todavía mis hijos no han tenido clases de violin,  ni de contrabajo, ni me saben informar cual es la situación de los docentes que estaban a cargo de estas funciones que eran Marcia Manduca y Sergio Nievas -el coordinador desplazado-» comenta la  madre de dos alumnos del nivel propedéutico que estaba a cargo de la profesora Erica Dall´Ara, cuya situación laboral es incierta lo mismo que la de los docentes nombrados previamente.

(ver nota completa en la edición de papel)

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE