Eli Ylonen, una voz que conmueve



Edición Impresa » 01/12/2014

Esta varelense de 23 años conmueve con su voz y se prepara para la obra musical «Mireya»

Elizabeth Machuca, más conocida como Eli Ylonen (el apellido de su madre), tiene, pese a sus solo 23 años de edad, una importante trayectoria en el mundo de la música.
Esta bella morocha nacida en Florencio Varela, que dejó paralizados a los asistentes al show de elección de la Reina 2014 al interpretar junto al brillante Guillermo Calipo «El Brindis» de «La Traviata», integra el grupo de «Nuestros talentos» y en los próximos días va a formar parte de «Mireya», el musical de Cibrián-Mahler que llegará a nuestra ciudad.
Iniciándose en el canto en el coro infantil del Colegio Santa Lucía de Villa Vatteone cuando tenía 10 años, Eli supo muy pronto lo que quería ser en la vida. Y como alumna de la Escuela Media Silvio Dessy, dirigida por el profesor Santiago Grasso, ingresó en el mundo de la ópera y las zarsuelas, interpretando, junto a sus compañeros, «La Berbena de la Paloma», lo que luego quedó grabado en un disco y también se puso en escena en el Centro Cultural Sarmiento.
Estudiante de canto en la Escuela de Arte «República de Italia», en el Instituto de Expresiones Populares de nuestra ciudad, y con la profesora Gabriela Miotta en Quilmes, Eli se sumó aun elenco de teatro independiente y poco tiempo después, en 2011, creó el propio, «Varelenco», con el que presentó «Rent».
Además de actuar en conciertos y fiestas, siempre inquieta, se presentó en un casting para NB Espectáculos y quedó como parte de la obra «Ocatonga, el Musical», dirigida por Nicolás Barroso. Luego, a través de ATA Entertainment Group, ingresó como cantante a la segunda temporada de «Imparables», la obra de teatro de revistas que se presentó en el Teatro Porteño y que un año más tarde llegó al Teatro Bambalinas, de la Avenida Corrientes.
En la actualidad también ensaya junto al pianista Sebastián Giunta y acompaña a Fernando San Martín, proyectando grabar un disco con covers y también con temas que ella misma escribió. También estudia con Adriana Rolla y Florencia Spinelli.
Dialogando con Mi Ciudad, Eli nos sorprende con un dato que no teníamos presente: cuando era chiquita, fue una de las ganadoras de nuestro Concurso Literario y Artístico. Escribió una Redacción sobre el tema «Si yo fuera Presidente…» y se ganó un viaje a Tandil que recuerda con una enorme sonrisa.
Amante de la lírica y la comedia musical, su voz se adapta a todos los estilos y tiene muchos sueños por cumplir. Su talento natural y el estudio y perfeccionamiento que le pone cada día, harán posible que esos sueños se concreten en un futuro que se ve cercano.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE