ESPECTÁCULOS

El ballet Esteko, en Cosquín y Jesús María



Cultura » 01/02/2015

El ballet “Esteko”, del Instituto Municipal de Expresiones Populares de Florencio Varela, continúa presentándose en los festivales folclóricos más importantes del país, junto al reconocido artista Bruno Arias.
Los varelenses, a quienes dirige la profesora Miriam Paz, actuaron en el festival de doma y folclore de Jesús María, en el Festival de la Miel de San Marcos Sierra y en el festival de Cosquín, en Córdoba.
“Esteko” tiene una trayectoria de 10 años en danzas folclóricas, y lo integran alrededor de 50 bailarines. Su nombre homenajea a la civilización aborigen Estekos que habitaba en la provincia de Salta.
Acompañan con coreografías al joven folclorista de Jujuy, Bruno Arias: Gastón Coronel, Johana Cardozo, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo y Leonardo Capurro, todos miembros de Esteko. La presentación en Jesús María, se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=zikkWXEPsjo

Recorriendo escuelas

 

Docentes del Instituto tienen previsto a lo largo de este año, recorrer diferentes escuelas de Florencio Varela, para que los alumnos aprendan danzas y aprendan sobre los instrumentos de diferentes regiones de nuestro país.
La presentación de la iniciativa se hizo a fines del año pasado, en el colegio Faustino Menel, del barrio Santa Rosa.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE