La Descosida



Cultura » 01/01/2016

Folklore a la varelense

Carla Musetti y Hector Juárez integran un grupo folklórico local que viene sonando cada vez más fuerte: La Descosida, que desde hace seis años revaloriza la “otra” música argentina: el folklore.
“Empezamos acompañando a solistas -dice Juárez- hasta que decidimos con Carla lanzarnos solos al ruedo”.
“Hacemos un poco de todo -agrega Musetti- y vamos sumando composiciones nuevas que no están por ahora en el CD “La Coplerita” pero para el próximo seguro que si. Lo que intentamos es recorrer un poco autores nuevos que tal vez no sean conocidos o difundidos como Enrique Yopis, o Ernesto Guevara que son de la nueva camada pero también seguimos tocando los autores tradicionales como Peteco Carabajal, Antonio Aguirre…”
Carla y Hector viven el género musical desde niños “porque yo por ejemplo cuando era chico estudiaba danzas folklóricas y ahora es como volver a las fuentes años más tarde”, dice Juárez, a lo que Musetti agrega : “yo creo que es más la cantidad de gente que escucha folklore y que baila que lo que se piensa en realidad. Que no estén saliendo en medios masivos de comunicación no significa que no haya una movida muy grande, empezando por Capital Federal donde hay muchas peñas y la zona sur no se queda atrás. Es un boliche como cualquier otro pero en vez de pasar rock, pasan folklore y los que van la pasan muy bien. Siempre hay gente de todas las generaciones de chicos, adolescentes y más…Hay una franja de chicos y chicas de 20 a 25 , 26 años que pasaron por ballet, por danzas y les quedó ese gusto… Encima es una movida muy sana y muy integradora y que viene con fuerza del interior, del norte, de donde son muchísimas familias que viven en Florencio Varela y alrededores... Los chicos de esas familias viven escuchando lo que sus abuelos o sus padres escuchan desde que estaban en sus provincias, es algo muy lindo”.

 

En Cosquín

La Descosida participó en tres oportunidades del Festival de Cosquin y en una oportunidad recibió como halago una felicitación de un grupo misionero que les dijo: “Ustedes son cuatro pero la descosen” y ahí nos gustó y quedó, aún antes de ser un grupo porque dicha anécdota fue cuando aún acompañaban a los solistas.
Integran La Descosida Héctor Varela, Carla Musetti, Miguel Iñiguez, Héctor Juarez y Matías Juarez, quienes tocaron para deleite de los asistentes de las Fiestas de la Pachamama , de la Frutilla y de las Colectividades realizadas en nuestra ciudad a fines de 2015.
Más información en www.facebook.com/ladescosidafolclore y en www.youtube.com/ladescosidafolclore. Contacto: 15-5-499-5209 y 5291-2189.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE