UNAJ

Proyecto de huertas comunitarias en la UNAJ



Edición Impresa » 01/01/2018

A través de un proyecto de voluntariado universitario la UNAJ está brindando capacitación a vecinos del barrio Sarmiento de Florencio Varela sobre técnicas de horticultura, floricultura, hidroponia y poda. El proyecto que desde hace cuatro años coordina el ingeniero agrónomo Mariano Purtic busca difundir en la población la práctica del autocultivo y el desarrollo de huertas orgánicas comunitarias y domiciliarias.
Las actividades se llevan a cabo en el Centro de Salud del barrio Sarmiento de Florencio Varela todos los sábados de 9 a 12. Allí el grupo participante del taller, compuesto por vecinos de todas las edades, recibe la capacitación teórica y desarrolla las prácticas en una huerta. La experiencia ya pasó por otros barrios de la zona rural como Curva de Chávez, La Carolina, San Francisco, y próximamente llegará al barrio Los Tronquitos.
Además, los vecinos acceden en forma gratuita a las semillas para desarrollar sus propias huertas domiciliarias a través del Programa Pro Huertas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE