Crítica situación en los Centros Terapéuticos



Salud » 01/06/2020

La pandemia afecta a todos los sectores por igual, y especialmente a las Pymes. Una de ellas es el Centro de Estimulación Temprana con atención a personas con discapacidad Logros, que a la vez funciona como Centro Educativo Terapéutico para niños y jóvenes.
Una de sus fundadoras y vicedirectora es Susana Ansalmi, quien explicó a Mi Ciudad lo que está pasando desde enero de este año.
«Nuestra matrícula alcanza a 80 pacientes de varias edades y damos empleo a 30 personas, profesionales, personal especializado, empleados de cocina y limpieza. El reclamo comenzó en enero, cuando IOMA cortó todos los pagos adeudándonos noviembre y diciembre de 2019. No sólo IOMA cortó los pagos sino también otras obras sociales como la UOM y la Policia Federal, haciendo imposible el pago de sueldos, cargas sociales, honorarios y alquiler», dice Ansalmi.
-¿No pidieron el beneficio que da el Estado?
-Si, pero al día de hoy jamás recibimos ni un peso. Nosotros no somos los únicos en esta situación, en total hay 170 instituciones como Centros de Día y Escuelas especiales que conformamos la Red de Prestadores de Discapacidad autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires (RDPA) en iguales condiciones.

Las autoridades de esta escuela especial que tiene dos sedes, una en la calle Lavalle 58 y otra en la calle Alberdi al 2400, ya tocaron todas las puertas. Ojalá llegue una pronta solución.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE