Mi Ciudad en el XIII Congreso de FOPEA



Edición Impresa » 01/12/2018

Se realizó, en la Universidad de Palermo, el XIII Congreso Internacional de Periodismo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Periodistas, estudiantes y representantes de Latinoamérica participaron de talleres y paneles sobre investigación, bajo el lema «el valor del periodismo profesional contra la corrupción».
Tras la bienvenida a los asistentes por parte de los organizadores, se dio inicio al primer panel «Los contenidos noticiosos y periodísticos de la TV en la era de las multiplataformas» moderado por el Presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero.
Una de las actividades centrales, fue la disertación del reconocido periodista de la BBC, Americo Martins, quién brindó una charla sobre el rol de la información y el periodismo en la era de la TV a demanda y compartió su experiencia de trabajo con los asistentes.
La mesa de las mujeres fue también otro espacio de gran convocatoria: Este año participaron Vanina Berghella (FOPEA), Mónica Gutiérrez (América TV) y Paula Barbarán (La Gaceta de Salta), la actividad fue moderada por Verónica Toller. Se reflexionó sobre el rol de las mujeres en las redacciones y su mirada en el periodismo en nuevos tiempos para el feminismo.
Desde FOPEA, la Directora Ejecutiva, Vanina Berghella, presentó el informe confeccionado en base a encuestas respecto a la situación laboral de las mujeres en todas las redacciones del país.
Los cuadernos de las coimas, los cuadernos de Milagro Sala, Investigaciones sobre narcotráfico, periodismo judicial y la situación del periodismo latinoamericano dieron a la XIII edición del Congreso FOPEA la perspectiva de investigación que tradicionalmente se propone año a año.
Gracias al trabajo en conjunto con la RED IFEX-ALC este año estuvieron presentes Fabián Werner (CAinfo, Uruguay), Mónica Almeida. (El Universo, Ecuador), Octavio Alfonso Enriquez Cabistán (La Prensa, Nicaragua) y Sofía Nunes (Urgente 24, Venezuela) quienes compartieron con los presentes los obstáculos que está sufriendo el periodismo en sus respectivos países.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE