ESPECTÁCULOS

Carlitos Sarracini



Espectáculos » 01/08/2019

Se sabe que la vida de un actor tiene esa adrenalina de estar lleno de actividades y trabajo en un tiempo, y en otro tiempo todo pasa entre el descanso y el ensayo de nuevas propuestas. Es lo que le pasa a Carlitos Sarracini (49) quien disfruta del éxito del último film en el que trabajó llamado “Sorgalim” y ahora revisa y prepara más de un proyecto.

-¿Cómo fue hacer un largometraje?
-Muy bueno. Esto fue una idea de un amigo que trabajaba en Telefé en la parte creativa de publicidad y con un compañero de la escuela escribieron un largo y a partir de ahí la idea desembocó en transformarla en un largometraje. Así nació “Sorgalim” y salió un grupo de gente que estuvo trabajando a pulmón en Lezama, en Castelli durante cuatro o cinco años entre la filmación, la post producción, el doblaje, edición y demás.
-Participaron además de algunos festivales…
-Si , una vez que estaba lista y además subtitulada, comenzamos a enviar mails a distintos festivales y por suerte tuvimos varios premios en Israel, la India, y en Santiago de Chile donde nos seleccionaron en el “Fiction Fest” y ganamos allí cuatro premios, Mejor Película, Mejor Director Julio Romano, Mejor Guionista Emiliano Suez y Mejor actriz de reparto Maria Luisa Tejeda.
-¿Qué cuenta Sorgalim?
-La película trata de los milagros y de la forma en que se pueden ver. Uno lo puede ver de una manera, de otra, positiva, negativa. La trama surge a partir de un accidente automovilístico producido por el personaje de Ernesto que hago yo, la mujer de él queda cuadripléjica en silla de ruedas y a partir de ahí él empieza a buscar la solución, va a una casa de campo donde le dicen que mediante curanderos , brujos o videntes puede encontrar lo que busca. Lo que a Ernesto le pasa con este accidente es que siente una culpa tremenda y lo que sucede lo van descubriendo los espectadores.

-Es de destacar que algo hecho 100% a pulmón haya conseguido tantos logros…
-.Si, yo estoy muy contento porque nunca había hecho una película como protagonista. Y siento que hay dos personas que deben estar muy contentos donde deben estar, una es mi padre Luis que siempre me apoyó en todo momento, y el otro es mi gran amigo y “hermano” Diego Sisti que en el cielo debe haber hecho ya una fiesta. A ellos les dedico esto.
-Y además del cine, ¿Qué otros proyectos tenés en carpeta?
-Gracias al estudio de la filosofía e idiomas, me abrí un poco la mente para encarar el trabajo y además de servirme para actuar, me sirve como persona. Y estoy teniendo entrevistas para filmar nuevos cortometrajes, uno que ya hicimos fue seleccionado por el INCAA, hay contactos con Chile luego de la película, con Colombia y en cualquier momento empiezo a hacer un programa de radio en una FM de Ituzaingó donde me mudé ahora, netamente cultural, con todo sobre música, arte, pintura, cine… Uno cuando hace lo que le gusta se siente muy contento .
-La última, ¿podremos ver la película acá en Argentina?
-Es la idea. El tramite para la calificación de mayores de 13 años lo tenemos, ahora estamos tramitando la certificación, ya que sin eso no se puede exhibir. Una vez con eso, pensamos exhibirla en Lezama, en La Plata y ojalá podamos darla en una sala en Buenos Aires. Si va todo bien, antes de fin de año se va a poder ver.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE