Otro tarifazo en Varela



Edición Impresa » 01/12/2019

Se viene otro tarifazo en Florencio Varela. El cambio de gobierno nacional y provincial no parece traer alivio a nuestra ciudad. Es que, a partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en los últimos días de noviembre, el año que viene las tasas podrán subir hasta un 55 por ciento.
Gracias a los votos del peronismo, y con la negativa de Cambiemos y del mini bloque radical, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza fiscal impositiva 2020, que falta ser aprobada por los mayores contribuyentes, lo que se descuenta. A través de esta herramienta, que estableció el cálculo de gastos en 3309.414.709 pesos, las tasas podrán aumentarse en un 35 por ciento en primera instancia, y hasta un 20 por ciento en el segundo trimestre. Nuevo Encuentro se abstuvo en la votación.
Además, la tasa de alumbrado que se abona junto con la boleta de EDESUR, pasará a costar 250 pesos.
El concejal Pablo Alaniz, uno de los que votó en contra del aumento, dijo: «pensamos en el esfuerzo que hacen los vecinos y los comerciantes para tener al día sus impuestos y creemos que todos esos fondos tienen que transformarse en obras que mejoren la calidad de vida de los varelenses. Año tras año percibimos un aumento en los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, por ejemplo, pero ese incremento no se ve traducido en plazas limpias, en calles iluminadas. Eso es lo que tiene que cambiar de una vez».
Su compañero de bancada Carlos Boco agregó que «los impuestos que pagamos los varelenses no se ven reflejados en los barrios, por eso rechazamos el aumento de las tasas, así como también la facultad extraordinaria que le permite al Departamento Ejecutivo incrementarlas en hasta un 20% más para el segundo semestre de 2020».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE