Caso Zisuela: piden su elevación a juicio oral

Policiales » 02/01/2020

El fiscal Daniel Ichazo pidió que se eleve a juicio oral el caso de Daniel Zisuela. El ex concejal, ex Presidente del Club Argentino de Quilmes y ex Secretario General de los Gastronómicos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela está detenido desde hace más de un año acusado de «promoción o facilitación de la prostitución» de menores de edad. Su hermano Martín también está imputado en la causa.
En el expediente, se acusa a quien fuera el representante de Sergio Massa en F. Varela de nueve hechos acontecidos en 2018. En uno de ellos, una menor, de 16 años, denunció que Zisuela la pasaba a buscar a la salida de la escuela para mantener relaciones sexuales a cambio de «pagos en especie o en dinero». Según el fiscal, el ex edil utilizaba para sus fines «violencia e intimidación, amenazas, abuso de poder y aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad económica, social y afectiva» de esa joven y de otra, de 15 años.
La causa menciona otros hechos, ya con mujeres mayores de edad, en los que Zisuela, con el mismo procedimiento, las obligaba a tener sexo con él «y con otra persona» en albergues transitorios de la zona. En uno de estos casos se suma el agravante de que la joven víctima estaba subordinada a su autoridad en el Concejo Deliberante.
El escrito rubricado por Ichazo abunda en detalles y suma la sede del club Argentino de Quilmes como otro de los sitios donde Zisuela ejerció su violencia contra menores: «dicho club cuenta con dependencias específicas donde el imputado no solo profundizó su acoso hacia la menor, aprovechándose de su vulnerabilidad, sino que también la invitaba a ingerir en gran escala bebidas alcohólicas y le daba dinero para asegurar su silencio», se lee.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE