Representante local en el parlamento del Mercosur



Edición Impresa » 01/10/2015

El Intendente Pereyra recibió en su despacho a la alumna de sexto año de la Escuela Secundaria Nª 6 “Homero Manzi”, Brenda Juárez, quién representó en los últimos meses al distrito y a la provincia en el Parlamento Juvenil del Mercosur.
La alumna de 18 años, de Villa Aurora, calificó a su experiencia como “muy positiva”, y explicó: “debatimos sobre varios ejes como inclusión educativa, integración latinoamericana, derechos humanos, voto joven, participación ciudadana y género”.
Brenda contó: “los chicos necesitan ver al colegio como algo no tan estructurado y que los motive a asistir, que además de aprender, se propongan nuevas temas e inquietudes que nos interesan como por ejemplo tener un espacio cultural para ocupar las horas libres donde podamos hacer música y leer”.
La alumna alentó a todos los jóvenes a sumarse al Parlamento Juvenil del Mercosur “porque es una oportunidad única y divertida, donde van a volver con el pensamiento cambiado y abierto y lo van a disfrutar muchísimo”.
El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional, y su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.
El programa se implementa en escuelas de nivel medio de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE