Después del caos, desinfección



Coronavirus » 29/03/2020

Después del pandemónium que desbordó el Centro de la ciudad, cuando el viernes pasado cientos de varelenses salieron a cobrar los planes sociales y se agolparon frente a las entidades bancarias, y principalmente desde que el hecho se informó a través de la televisión nacional y hasta internacional, la Municipalidad salió a hacer desinfecciones en la vía pública.


Las imágenes de las colas de hasta tres cuadras frente a los bancos locales fueron vistas por más de 200.000 personas en el Facebook Diario Mi Ciudad y reproducidas por Canal 13 y TN. A su vez, la televisión británica tomó estos videos y fotos para mostrar cómo en Florencio Varela, la gente estaba en la calle pese a la Pandemia.


La situación generó controversias y muchos cuestionaron que la gente no se quedara en sus casas. Lo cierto es que en el Conurbano y esta ciudad, la mayoría de la gente necesita cobrar imperiosamente para subsistir –porque viven al día- y se volcaron masivamente a hacerlo cuando se anunció que los fondos estaban disponibles. La cuestión de fondo lleva décadas: los bancos varelenses siempre tuvieron una deplorable atención a su público, y no hay cajeros automáticos en los barrios. A la gente no le quedó otra opción, y solo se le puede objetar no haber guardado la distancia entre sí.


Ayer y esta madrugada, se realizaron procedimientos de desinfección en la vía pública en cajeros automáticos y sus adyacencias, centros sanitarios, comercios, paradas de transporte público, sedes policiales y veredas de varios lugares de la ciudad.


Agentes de Defensa Civil y Guardia comunal además, ayer siguieron con las tareas de concientización en la vía pública para procurar, tanto el aislamiento, como que se resguarden distancia en filas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE