BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Hoy tres muertos por coronavirus



Coronavirus » 13/06/2020

Una de las fallecidas era residente del Geriátrico de la calle 12 de Octubre de nuestra ciudad.

En la peor noticia desde el comienzo de la Pandemia, hoy se informó que murieron tres varelenses por conoronavirus.
Aunque dos de los decesos no son de esta jornada, la noticia fue dada hace instantes por la Municipalidad de Florencio Varela.
En todos los casos, se presentaban comorbilidades: se trata de un vecino de 70 años, fallecido el pasado domingo 7 (luego de ser confirmado de Covid e internado en una clínica fuera del distrito, y después de estar en su domicilio, fue reinternado en una clínica local, por presentar dificultad respiratoria); una vecina de 90 años, fallecida el último jueves, que días atrás había sido internada en una clínica local y fuera la primera confirmada de Covid-19 en un geriátrico del distrito; y un vecino de 75 años, ocurrido en el día de ayer, luego del cierre del comunicado epidemiológico emitido.
Además, la Municipalidad dio a conocer que entre el último parte emitido ayer y las 18:30 de hoy, se notificaron 23 nuevos casos locales de COVID-19; se produjeron dos altas; se notificaron tres fallecimientos; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.899.
Los diagnósticos positivos corresponden a: 13 vecinos que se encuentran en sus domicilios; cuatro vecinos internados en instituciones sanitarias; dos vecinos que se recuperan en centros de aislamiento preventivo; y cuatro vecinos que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento del cierre del presente parte.
Dos de los nuevos casos, son personal de salud: uno de ellos, trabaja fuera de nuestra localidad; mientras que la otra persona se desempeña en un centro de salud del distrito (no tuvo contacto con ninguno de los trabajadores del centro de salud, ya que se encontraba en aislamiento, por ser contacto estrecho de una compañera de trabajo, en una clínica fuera del distrito).
En esta jornada, se alcanzó la cifra de 96 vecinos recuperados de la enfermedad, en virtud de las dos altas médicas otorgadas hoy.
De esta manera, el total de casos acumulados asciende a 386, con 280 varelenses cursando la enfermedad (75 en instituciones sanitarias, tres en centros de aislamiento, 155 en domicilios particulares, y 47 en investigación epidemiológica para la aplicación del protocolo correspondiente de intervención y seguimiento); 96 recuperados; y 10 decesos.
La secretaría de salud municipal exhorta a la población: continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE