Un invento varelense para el mundo



Edición Impresa » 03/07/2020

El licenciado en Diseño Gráfico, Daniel Canullo (39), inventó hace muy poco un «asistente respiratorio para la contingencia», junto con su socio y amigo Maximiliano Pereira. Se trata de un equipo completo con las características y controles necesarios para asistir a un paciente de gravedad con Covid 19
Canullo contó en exclusiva a Mi Ciudad que su invención cuenta con control de presión, volumen, alarmas de desconexión, presión o volumen fuera del rango establecido , pausa respiratoria, tiempo respiratorio, pantalla gráfica de monitoreo de valores en tiempo real, función Peep y una batería de emergencia que dura hasta dos horas.
-¿Dónde presentaste tu invento?
-En varios lados, en La Plata en el Hospital Español y en la Clínica del Niño, en la Empresa Coca Cola y en el canal de TV de La Nación.
-¿Qué pasó después?
-Algo muy importante e impensado como es un aval médico certificando el funcionamiento del equipo que nos otorgó el Hospital Español luego de pruebas exhaustivas que realizaron allí mismo.
-¿Esa había sido la idea?, ofrecerlo a algún hospital…
-La idea era y sigue siendo la de ayudar ante la falta de respiradores a todo el mundo, no sólo en Argentina. Queremos vender el «know how» (cómo se hace) para que empresas puedan fabricarlo, venderlo y expandirlo en cuanto lugar sea posible y en serie.
-¿Qué otros planes tienen?
-Seguir ayudando día a día y aportar todo lo que esté a nuestro alcance como por ejemplo con la fabricación también de vinchas y máscaras, que son de gran utilidad en estos tiempos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE