La pesadilla del COVID



Salud » 01/08/2020

El Intendente Watson lo dijo hace algo más de un mes, hablando sobre la Pandemia: «van a venir momentos más difíciles».Y su pronóstico se viene cumpliendo. Los infectados y muertos por COVID-19 en nuestra ciudad se triplicaron en los últimos 30 días, y el final de esta pesadilla parece lejano.
Para colmo, el propio Watson está aislado, como «contacto estrecho» de su Secretario de Gobierno, Crhistian Rodríguez, quien dio positivo de COVID-19.
La «cuarentena» fue flexibilizada con la apertura de varios comercios, aunque en realidad el aislamiento solo se cumplió -y en parte- en la zona céntrica, mientras que muchos barrios continuaron con su vida normal como si no existiera disposición en contrario.
A través de los partes que informa la Comuna, se conocen varios casos de personal de la salud y de seguridad infectado por el virus, lamentándose la muerte del Doctor Benito Yucra, integrante del servicio de emergencias del SAME, un deceso que tocó muy hondo a todos sus compañeros.
Sobre el SAME, también hay malestar entre parte de su personal, al haber sido desplazados de su lugar en el UPA, para otorgar sus habitaciones en el lugar a los profesionales que trabajan en el Hospital Modular.
Para colmo, el propio edificio municipal fue escenario de un brote de COVID en la Oficina de Compras, que fue cerrada por varios días. Empleados municipales habían advertido en nuestra última edición que no se estaban cumpliendo los cuidados necesarios en esa área.
Además, tomó estado nacional la instalación en el Hospital Modular local de un container refrigerado para recibir cadáveres, preparado para un posible aumento de víctimas fatales del virus.
Acerca del Hospital Modular, empleados municipales aseguran que no sólo fue inaugurado sin el grupo electrógeno y sin matafuegos, sino que tampoco contaba con desfibriladores, un elemento fundamental, que finalmente se trajo desde las ambulancias del viejo SUME.
Al momento de cerrarse esta edición, el total de contagios en Florencio Varela era de 3492 personas, con 1825 recuperados, y 1618 vecinos cursando la enfermedad. Hubo 49 fallecimientos, la mayoría con comorbolidades.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE