¿Cuál es el sueldo de Watson?



Edición Impresa » 01/02/2021

El sueldo de los intendentes del conurbano fue tema de un informe especial del portal infobae.com, que relevó los datos de los 33 municipios de esa zona bonaerense.
De acuerdo a lo publicado, casi una decena de los alcaldes reciben por su trabajo montos superiores a los del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. El gobernador percibe 342.916 pesos y la máxima autoridad del país, 354.694 pesos, sin los descuentos, mientras que hay jefes comunales que en bruto obtienen hasta 847.000 pesos. A esta cifra, sin embargo, hay que restarle los descuentos de ley y el pago del Impuesto a las Ganancias, por lo cual el sueldo más alto “en bolsillo” sobre los estudiados en la nota llega a los 399.803 pesos.

Un dato llamativo que habla de la necesidad de transparencia en cuanto a los fondos públicos lo da el hecho de que sólo tres de los intendentes relevados publican su sueldo en Internet, y los tres son del oficialismo: Lucas Ghi, de Morón, Julio Zamora, de Tigre y Ricardo Curuchet, de Marcos Paz.
Mientras que nueve de los 33 intendentes se negaron a informar cuánto cobran (entre ellos, nuestros vecinos Juan José Mussi, de Berazategui y Mayra Mendoza, de Quilmes), se determinó que el que más percibe es Posse, cinco veces electo en San Isidro, con 846.774 pesos (incluyendo un importante adicional por “antigüedad”).
Nuestro jefe comunal, Andrés Watson, tiene un sueldo neto de 257.000 pesos, aclarándose en el artículo que, en bruto, esa cifra sube “en un 25 por ciento”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE