El adiós a Jorge Faggiano



Sociedad » 01/07/2021

El 11 de junio, en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, luego de estar un mes internado por un accidente sufrido cuando se encontraba haciendo trekking, falleció a los 61 años Jorge Faggiano. Era docente y bibliotecario y también, uno de los primeros periodistas que escribieron sobre la problemática del medio ambiente en nuestro país. Columnista de Mi Ciudad durante más de diez años, en noviembre de 1985 publicó en nuestras páginas una denuncia sobre la intención de instalar un basurero nuclear en la localidad chubutense de Gastre. En esa década abordó, siempre desde nuestro periódico, otros problemas ambientales, entre ellos la irregular extracción de petróleo en Colonia Cushamen, Chubut, también en 1985, y dio un temprano alerta acerca de la necesidad de “salvar al Parque Pereyra Iraola”, en 1984. En los 90, participó junto a la profesora Virginia Demattei de la agrupación “Verde por Gris”, primera entidad ecologista de la historia varelense.
Radicado en Los Antiguos, Santa Cruz desde hacía varios años, trabajaba en el Municipio de esa localidad y formaba parte del Parque “Patagonia Argentina”, donde se ganó el afecto de todos con su impronta, su sencillez y su reconocida solidaridad.
Idealista y sensible, eligió vivir como predicaba, privilegiando el frío viento del Sur a las comodidades de la ciudad, y prefiriendo las maravillas naturales a las tentaciones del consumismo. Si puede encontrarse algún consuelo en su temprano adiós, es que haya muerto haciendo lo que le gustaba, en medio de la naturaleza a la que tanto amaba y defendió.
Desde Mi Ciudad queremos homenajear a quien fuera nuestro amigo recordando decenas de anécdotas compartidas y sumando nuestras condolencias a las ya recibidas por su hijo Camilo y demás familiares. Que en Paz descanse.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE