Adiós a “Casa la foto”



Sociedad » 01/08/2021

«José Acosta, agradece su atención». Eso era lo último que se veía en los clásicos álbumes de fotos de 9 x 13 que en la década del 80, atesoraban momentos, lugares y rostros en las fotos que se mandaban a revelar.
Y en Florencio Varela, más precisamente en la primera galería comercial que se inauguró en la ciudad, en la calle Belgrano, José Acosta, cordobés de nacimiento y fotógrafo de profesión, atendía a todos con su clásica sonrisa e inmensa amabilidad, y dejaba en ese saludo y agradecimiento final, su impronta.
Pasaron más de 50 años, las fotos casi no se revelan más y todos somos fotógrafos con los celulares a cada momento… Esta noble profesión pareciera vislumbrar el final del camino y hace que por ejemplo la emblemática Casa «La Foto», se haya ido despacito, como pidiendo permiso y sin que nadie se diera cuenta. La pandemia y la eterna cuarentena pudieron más. Pero lo que nunca podrán será borrar del recuerdo el trabajo de José, que permanece en miles de fotos reveladas a tantos varelenses que confiaron en su tarea profesional. Y por eso, estimado amigo Acosta, ya es hora que el agradecimiento se lo demos a Usted.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE