Seis listas superaron las PASO



Edición Impresa » 01/10/2021

Terminaron las PASO y como aconteció con el triunfo de Cambiemos en 2015, Florencio Varela volvió a ser la excepción a la tendencia nacional y hasta provincial, revalidando su bien ganada fama de bastión histórico del peronismo.
Escapando de la catástrofe sufrida en casi todo el país, el Frente de Todos tuvo en nuestra ciudad un amplio triunfo, y prácticamente duplicó al segundo espacio más votado, la coalición Juntos, que fue dividido en tres listas. Sin embargo, el oficialismo perdió alrededor de 15.000 votos con respecto a las últimas Primarias, y más de 33.000 si se toma en cuenta las últimas Generales, lo que no dejó de preocupar a diversos sectores del espacio, sobre todo a quienes desde hace tiempo vienen criticando sin disimulo la conducción de Julio Pereyra. Como novedad, esta vez hubo muy poco corte de boletas, y el voto en blanco fue la «tercera fuerza» más votada.
De repetirse estos números en noviembre, el oficialismo sumaría seis concejales, Juntos cuatro y Vamos con Vos, dos.
Pocos días antes de las elecciones, dos pre candidatos a concejales suplentes de la lista Juntos-Hacemos presentaron su renuncia: el periodista Raúl Montero y Daniel Alejandro Fernández. Ambos fundamentaron su decisión en lo ventilado en el juicio por prostitución de menores contra Daniel Zisuela. Dijo Montero: «Ante las manifestaciones vertidas en el desarrollo del juicio por las testigos y víctimas las mismas afirmaron ante el Tribunal que fueron abusadas por todos los integrantes de la organización delictual conformada por el exconcejal antes nombrado que según las afirmaciones de las víctimas también estaría involucrado un integrante de la lista y ante semejante acusación a los nombrados he tomado la determinación contundente y definitiva de renunciar como precandidato a concejal por razones de decoro y lealtad».
Además, El presidente del Movimiento Ciudadano de F. Varela, Mario Carrera, denunció que su lista –una de las que debía competir en las PASO de Avanza Libertad a nivel local, fue «censurada». La nómina no fue habilitada por la Junta Electoral y la única representación en F. Varela del mediático economista quedó para el peluquero Ezequiel «Chamu» Taborda.
De acuerdo a los resultados, los varelenses tendremos seis opciones para las Generales: el Frente de Todos, encabezado por la abogada Beatriz Domingorena, Juntos, con el doctor Mario Kanashiro, Vamos con Vos, con la coach ontológico profesional Gabriela Padín, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el piquetero Tito Pazos, y dos sorpresas: Avanza Libertad, el partido del economista José Luis Espert, con el ex militante de Zisuela, Chamu Taborda y Más Valores, el espacio de los «celestes» de Cynthia Hutton, con Victoriano Ferreyra.

 

(Todos los resultados en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE