Nancy Pimenta, artista Varelense en Portugal



Cultura » 01/10/2022

La varelense Nancy Pimenta Alves, además de contadora pública nacional es artista plástica por vocación, lo que la llevó a vivir de su arte ya hace 20 años.

La varelense Nancy Pimenta Alves, además de contadora pública nacional es artista plástica por vocación, lo que la llevó a vivir de su arte ya hace 20 años. Radicada en Algarve, Portugal, hace cuatro años, allí desarrolla su carrera artística y vende sus obras al público, que son inspiradas por el mar y la naturaleza, fundamentalmente.
«Siempre tuve vocación artística -dice Nancy a Mi Ciudad- en Argentina estudié una carrera formal en la UBA que me sirvió después para armar mi empresa «Artenato» que es una escuela de arte con venta de acrílicos y todo lo necesario para que mis más de 300 alumnos pinten con mi propia marca».
-¿Dónde empezó toda esa pasión?
-Pintando vocacionalmente entré en un concurso y gané el primer premio. Eso me estimuló a que mi arte deje de ser una actividad de recreación. Luego le siguieron las invitaciones para exponer en distintos espacios, muchos de gran prestigio, y en un corto tiempo ya tenía un nombre y una carrera profesional en el arte. Después comencé a dar clases gratuitas en un programa de TV por cable y en pocos meses era tan grande la demanda que tuve que abrir mi escuela de arte, «Artenato».
-¿Volvería a Florencio Varela?
-Sólo a visitar a mi familia.
-¿Qué le diría a quienes tienen esta vocación?
-Que luchen por sus sueños porque la vida te sorprende, y si te encuentra formado y con actitud, se puede llegar a la meta. A pesar de tener una vida y una carrera en Europa, nunca olvido que fue Argentina quien me dio todas las herramientas que hoy disfruto y que comenzaron principalmente en F. Varela.

Puede apreciarse a Nancy y toda su obra en www.nancypimentaalves.com y en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: Nancy Pimenta Alves.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE