Escrache al rector de la UNAJ



Educación » 01/06/2023

El rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, que sonaba como posible pre candidato a intendente de Florencio Varea, fue «escrachado» por trabajadores de la salud en Bariloche.

El rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, que sonaba como posible pre candidato a intendente de Florencio Varea, fue «escrachado» por trabajadores de la salud en Bariloche.
Medina, que en su rol de Presidente de la Asociación Argentina de la Salud Pública (AASAP) participaba funcionarios nacionales y provinciales en la localidad rionegrina del Pre-Congreso Internacional de la Asociación Argentina de la Salud Publica realizado en el Hospital Regional de Bariloche, fue sorprendido por trabajadores nucleados en el sindicato AASPUR (Asociación Sindical de Salud Publica Rio Negro) y FESPROSA que irrumpieron en el recinto y realizaron un reclamo por «falta de insumos y deterioro de la infraestructura hospitalaria, salarios en negro y por debajo de la línea de pobreza, vaciamiento del sistema de salud y persecución a la libertad sindical».
Los trabajadores manifestaron que su acción se debió a la negativa recibida de 16 pedidos de audiencia con la gobernadora Arabela Carreras.
Profesionales de enfermería apuntaron contra Arnaldo Medina por su inacción y falta de compromiso con los enfermeros y enfermeras que fueron esenciales durante la pandemia y hoy son perseguidos y ninguneados, manifestaron a Mi Ciudad testigos del hecho.
Medina fue Vice Ministro de Salud en el período 2020/2022 dónde ignoró los reclamos históricos del sector.
En nuestra ciudad, era el favorito del «Vacunado VIP» Julio Pereyra para ir por la intendencia este año.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE