Diseñando desde el reciclaje



Sociedad » 02/07/2023

Rodrigo Caceres y Aylen Vera son dos jóvenes de 18 años que no bien terminaron la escuela, comenzaron un interesante proyecto para el reciclaje de ropa, tanto para mujeres como para hombres.

Rodrigo Caceres y Aylen Vera son dos jóvenes de 18 años que no bien terminaron la escuela, comenzaron un interesante proyecto para el reciclaje de ropa, tanto para mujeres como para hombres. Su primer objetivo fue logrado, ya que están teniendo notable éxito. Ahora viene el segundo desafío: una muestra para agosto próximo. Esto nos contaron en su visita a la Redacción de Mi CIudad.

-¿Qué es lo que están haciendo?
-Cáceres: Básicamente lo que hacemos es intervenir prendas ya hechas y que necesitan renovarse, o sea que están en circulación. Por ejemplo una remera que tiene un agujerito tiene arreglo con cosas recicladas. Al agujerito lo podemos tapar y nos evitamos de tirar la remera a la basura ya que lo que es tela tarda mucho en desaparecer y genera mucha contaminación.
-Teniendo en cuenta que ese fue su primer objetivo, ahora van por otro más…
-Sí, estamos trabajando a full ya que el 25 de agosto queremos hacer un Desfile Show con todas cosas recicladas, prendas deportivas, ropa de gala…Se realizará en el Polideportivo de la Avenida Novak desde las 16 horas y el desfile comenzará a las 18.
-¿Cuándo comenzaron con este emprendimiento?
-Hace un año y cinco meses. Empecé primero interviniendo ropa mía, veía un saco y capaz me parecía medio aburrido y le ponía onda, algunos adornos, a agregarle mi estilo y a la gente le empezó a gustar y ahí con Aylén le pusimos más seriedad, le dimos nombre…
-¿Cómo se llama?
-»R C «, por Rodrigo Cáceres.
-¿Y vos como aparecés en todo esto?
-Vera: Iba a la Escuela 56 con él y un día lo acompañé a un lugar de modelos ya que tenía que hacer el vestuario y desde ahí lo seguí a todos lados. Quedé como asistente de producción, y es algo que me encanta aparte de apoyar a mi amigo y crecer juntos.
-Imagino que la respuesta del público ante algo tan novedoso debe ser fuera de lo común…
-Cáceres: Si, totalmente. La gente se engancha bastante porque es algo nuevo, original y lo que ven son cosas muy copadas. Capaz ves algo que es reciclado y ni te das cuenta y otra cosa que intentamos y logramos hacer es que cada prenda no sólo sea única, sino que le entre a cualquier cuerpo. Llevamos ese mensaje al público, que lo reciclado además de ser bueno, le puede entrar a todo aquel que se anime a usarlo.
-¿Reciclan todo lo que llega a la mesa de trabajo?
-Sí, pantalones, camisas, remeras, suéteres…Y además tenemos una colección de ropa ya reciclada lista para salir al ruedo. Todos podemos intervenir las prendas, de paso ayudamos al medio ambiente y cualquiera puede ser modelo sin importar si es alto, bajo, gordo o flaco y en nuestra marca se pueden sentir además, incluidos.

Pueden encontrar a Rodrigo y Aylén en Facebook e Instagram: Rodri_Cáceres y Rodrigo Cáceres.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE